“El Maestro anunció su Llamada (1924) ¡y mi espíritu se iluminó (1925) de tanta alegría! La Comunidad (1926) se reunió alrededor del fuego y proclamó al Agni Yoga (1929) como el Yoga del futuro! Pero, ¿qué sería de nosotros sin un destino? Sin el Infinito (1930) …
Que la Jerarquía (1931) señale el camino que, a través del Corazón (1932), encontraremos el tesoro más precioso, la Joya del Loto. Caballeros del Fuego, ¡levántense! Eleven el pensamiento hacia el Mundo Ardiente (1933, 1934, 1935) porque AUM (1936) resuena la Música de las Esferas y allana el camino para la Hermandad (1937) para que podamos llegar a ser simplemente Supramundanos (1938). ¡Qué venga el Fuego! “
Andrea Ruf, 21 de Mayo de 2014.
El comienzo de la transmisión de la serie de libros que el Maestro Morya brindó a través de los Roerichs sobre el Agni Yoga fue el 24 de marzo de 1920.
La Obra del Agni Yoga fue escrita por Helena Roerich en ruso (su lengua materna) originalmente en un formato de diario, en el que informa sus diálogos con el Maestro M, casi todos los días, durante 24 años consecutivos. Helena Roerich comenzó dicho registro en Londres. La última página del diario fue escrita el 14 de Marzo de 1944, probablemente en Naggar, Valle de Kullu, Himalaya indo, donde la Familia Roerich vivió y trabajó durante casi 20 años.
Es por ello que la noche del 24 de marzo de 1923 Nicolás y Helena Roerich recibieron el siguiente mensaje:
Como sabemos, el Día del Maestro M se celebra en todo el mundo el 24 de marzo.
Como se puede leer en el mensaje transmitido por el propio Maestro a los Roerich el 24 de marzo de 1923, esta fecha marca cada año un momento especial, en el que el contacto entre nosotros y él puede ser más estrecho y donde nuestras aspiraciones y proyectos son particularmente bendecidos por Su influencia.
En este tiempo, en el que el mundo entero lucha con una crisis global donde el conflicto entre la Nueva Conciencia Acuariana de la Humanidad Naciente y la antigua conciencia pisceana, se vuelve aún más significativo recurrir al Maestro.Lo importante es hacerlo de una manera unificada, es decir, por el gran grupo de aquellos en el mundo que están vinculados a Su Enseñanza, más allá de cualquier distancia física y cualquier diferencia cultural: con “corazones a través de la distancia”, como Él mismo indicó.
Por encima de todo, es importante hacerlo con la intención de invocar ayuda para restaurar todo el planeta, y a todos los bandos involucrados, para la restauración de las muchas distorsiones que forman parte de la vida actual de la humanidad. Mantener una intención masiva invocando la restauración del Plan de Amor y de Luz para la Humanidad Una.
Por último, lo más importante es abrirnos y estar disponibles para colaborar con Él, para hacer nuestra pequeña parte en Su obra, para que todos podamos afirmar juntos:
Maestro, ¡ayúdanos a hacer tu trabajo!
Un pequeño grupo de personas de varios países preparó un patrón sencillo de reflexión e invocación, con una de las pinturas de N. Roerich a contemplar.
Para que este momento de contacto con el Maestro sea unificado y simultáneo, se ha identificado una hora precisa en la que sintonizar: 6 pm GMT, correspondiente a 12 hrs en Ciudad de México; 2 pm en Nueva York, Atlanta y Puerto Rico; 8 pm en Kiev; 9 pm en Moscú y 5 am (del día siguiente) en Australia.
Aquellos que no tienen la oportunidad de alinearse en ese momento, pueden hacerlo en otros momentos de este día dedicado al Maestro.
Lo más importante es que nuestros corazones sean uno.
ALINEAMIENTO
Conectémonos con los Corazones y Almas de todos los Individuos y Grupos alrededor del mundo.
1. LECTURA Y REFLEXIÓN SOBRE EL AGNI YOGA
2. CONTEMPLACIÓN
Contemplemos el cuadro “Luces de la Victoria” por varios minutos en silencio, imaginando que las Torres Ardientes se encienden al mismo tiempo en todo el planeta, unificando en la palabra a todos los Discípulos y Grupos de Agni Yoga.
Deja un comentario