[LAHR] El signo zodiacal de Aries transmite a nuestro sistema las influencias de los Rayos Primero y Séptimo, y está relacionado con las Fuerzas de Restauración que buscan restaurar el Plan de Dios en la Tierra.
Su regente exotérico es Marte que transmite la energía del Sexto Rayo y brinda la fortaleza y la voluntad de luchar por un elevado ideal. Brinda el coraje espiritual y la fiera aspiración incesante para fusionarnos con la divinidad y para la manifestación exitosa del Ideal Divino encarnado en el Plan Divino y su Propósito.
Su regente esotérico es Mercurio que transmite la energía del Cuarto Rayo y brinda el poder de aprehender el ideal arquetípico y destruir la ilusión a través de un fiero proceso mental. Siendo el planeta de la mente trascendente estimula la comprensión intuitiva de los desarrollos inminentes que el Plan Divino precipita para el futuro inmediato. Aries es “el transmisor de nuevas ideas”, mientras que Mercurio lo apoyca como “el generador de tales ideas”.
Su regente jerárquico es Urano que transmite la energía del Séptimo Rayo y brinda el poder del Fuego Eléctrico para la vivificación ultérrima del sistema energético humano (grupal, nacional, planetario o sistémico) entero. Urano, “el Gran Padre” y el “hogar del ‘Fuego Eléctrico’”, ofrece la inspiración para la transformación y renovación totaldel individuo, el grupo o el sistema. Urano permite que Aries ofrezca al Iniciado cruzar “la tierra ardiente final”, trascendiendo así la ilusión del tiempo y del espacio y estableciendo en su consciencia la realidad de la Síntesis.Aries:
“Yo surjo y desde el plano de la mente rijo”.
[CE-VBA] VOLUNTAD: el Cristo Resuscitado. ¿Por qué se asocia al Avatar de Síntesis con el Festival de Aries?
Es realmente el Señor Maitreya, el Cristo, Quien, como Integrante del Consejo de Shamballa, coordina todas las ceremonias durante los Tres Festivales Mayores del Año Espiritual. El primero de estos Festivales, en el ígneo signo de Aries, se asocia con el aspecto voluntad de la Cruz Cardinal y, por lo tanto, con el Avatar de Síntesis. Sin embargo, esta Entidad Cósmica sólo puede descender hasta el plano mental para adumbrar al Cristo Quien transforma ese gran impacto de Primer Rayo y lo expresa como el compasivo Amor de Dios con el que se asocia el Festival de Pascua (Cristo resuscitado). El Espíritu de la Resurrección y las Fuerzas de Restauración (de la Vida) también se asocian con este Festival.
[CE-VBA] En el 1945 comenzó el novenio 1945-54 del NGSM con la fundación de la Organización de las Naciones Unidas. Entonces como ahora, “personas partidistas y de tendencia nacionalista” se oponían a que el NGSM se organizase (aún hoy en día algunos aspirantes citan, fuera de contexto, palabras del Maestro Tibetano para oponerse). Entonces como ahora, las personas inteligentes sufrían de pesimismo y desaliento. Entonces como ahora, los visionarios imprácticos obstaculizaban la implementación del Plan. Entonces como ahora, las Fuerzas de Restauración y el Espíritu de Resurreción apoyaron a los verdaderos progresistas del NGSM –representantes de la Voz del Centro– para vencer toda resistencia a la Fuerza de la Vida y al progreso del espíritu humano. Enhorabuena.
[LAHR] En Aries el discípulo se ocupa de penetrar los Éteres del Espacio hasta su propio Ángel Solar y su propio Ashrama, pudiendo así captar el Propósito inmediato de ese sector del Plan que es su deber discipular precipitar sobre la Tierra para volver una realidad. Así sucedió en el período 1918-1920 cuando a partir de una iniciativa del Maestro Separis, el Maestro Jesús pudo influir en uno de sus discípulos que finalmente precipitó la idea de la Liga de las Naciones sobre la conciencia de aquellos que podían llevarla a la realidad. Años después la idea fue retomada, y tras dos experimentos jerárquicos previos ( las Conferencias de Chapultepec y San Francisco) para determinar el porcentaje y tipo de personas que eran receptivas a tal idea de una comunidad de naciones, se dio paso a la Conferencia que dió origen a las Naciones Unidas, pudiéndose así, anclar las Fuerzas de Restauración/Resurrección el la Tierra.
[TVE, pp. 11-12:] Una ilustración al respecto la tenemos en la historia de la Liga de las Naciones.
Antes que el Maestro Serapis emprendiera un trabajo especial, procuró inculcar ideas constructivas para ayudar a la humanidad. Concibió una unión mundial en el campo de la política, que se pondría de manifiesto como una asociación inteligente de naciones para preservar la paz internacional. Presentó la idea a los adeptos reunidos en cónclave, quienes consideraron que algo se debía hacer. El Maestro Jesús se encargó de presentarlo a Su grupo de discípulos, pues estaba trabajando en Occidente. Uno de los discípulos de los planos internos captó la sugerencia y la trasmitió, o más bien la adaptó, hasta que fue registrada por el cerebro del Coronel House, que no captó el origen –del cual era completamente inconsciente– y a su vez la trasmitió a ese aspirante de sexto Rayo llamado Woodrow Wilson. Entonces, nutrida con múltiples ideas análogas, provenientes de otras mentes, fue presentada al mundo. Se ha de tener presente que la función de un discípulo consiste en enfocar una corriente de energía de cualquier tipo particular en el plano físico, donde puede convertirse en un centro magnético y atraer hacia sí tipos de ideas similares y corrientes de pensamientos que no poseen la fuerza necesaria como para tener vida propia, ni hacer un impacto suficientemente fuerte sobre la conciencia humana.
En la unión está la fuerza. Ésta es la segunda ley que rige la comunicación telepática.
Hay también un grupo de devas vinculados a la Logia de Maestros, cuyo trabajo consiste en construir las distintas formas de aspiración, que puede lograr el hombre común. Se clasifican en tres grupos, vinculados con la ciencia, la religión y la filosofía, y por intermedio de los grupos de sustancia dévica, quienes dirigen estos tres sectores llegan hasta los hombres. Constituyen uno de Sus canales para trabajar. El Maestro Jesús se halla especialmente activo en esta línea, trabajando en la línea científica en colaboración con ciertos adeptos, que -mediante la deseada unión entre la ciencia y la religión- tratan de destruir por una parte el materialismo occidental y por otra la devoción sentimental de la mayoría de los devotos de todos los credos. Esto es posible ahora debido a que está saliendo el sexto Rayo y entrando el séptimo.
[AQAAC] Las crisis siempre ofrecen la oportunidad para el nacimiento de un nuevo estado de conciencia. A pesar que estos eventos en y de sí mismos ciertamente no llevarán al esperado renacimiento espiritual o al reinado del Alma, no obstante, son prometedores, mientras apuntan hacia el progreso de la cooperación y estabilización mundial. Indican el aumento de la disposición de la comunidad mundial de defender las correctas relaciones humanas y demostrar apoyo a los derechos humanos – y como resultado, están preparando el campo para la eventual aparición y reinado del Alma a escala planetaria.
Es muy interesante considerar los anteriores eventos y las posibilidades que presagian a la luz del hecho que este mes trae a nuestro planeta las energías del signo de Aires, señalando como lo hace, el primero de los Tres Festivales Espirituales Mayores. Del mismo modo que el momento de cada Festival Solar es conocido como el interludio superior espiritual de cada mes, también en este primero de los Tres Festivales Espirituales, nos embarcamos en el interludio espiritual más elevado del ciclo anual.
Así, junto con las energías de Aries, también tenemos disponibles las “Fuerzas de la Restauración,” trabajando bajo el “Espíritu de Resurrección” Cuya meta “dará vivencia a los objetivos espirituales de los hombres, y vida a sus proyectos” para traer la Nueva Era de valores espirituales y prácticas, mientras “guiará a la humanidad fuera de la oscura caverna de la muerte, del aislamiento y del egoísmo, hacia la luz del nuevo día.” (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 380)
Además, mientras que el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo fortalece su expresión de voluntad-al-bien bajo la influencia de las Fuerzas anteriores, un efecto inmediato se sentirá a escala mayor. Como podemos atestiguar en las NacionesUnidas, cada vez más la práctica de pensar en quimeras y deseos emocionales está lentamente dando paso a una actitud más práctica, a un pensamiento más claro y a una determinación fija de sostener las correctas relaciones humanas y el Bien Común.
Aries, nos dice la sabiduría esotérica, es la constelación mediante la cual fluyen las condiciones iniciadoras hacia nuestro sistema solar. A través de su regente exotérico, Marte (el Dios de la Guerra), los ardientes procesos de la guerra y del conflicto proveen la necesaria purificación, que revelarán el Sendero Espiritual y la visión clara, trayendo así, firme y persistentemente, la Realidad interna subjetiva a la manifestación externa.
[AAB-DK 1945] Las Fuerzas de Restauración
Ante todo tenemos la fase, ahora en progreso, que culminará en el momento de la Luna llena de Pascua, la cual está dedicada a planear una afluencia de las Fuerzas de Restauración. No interpreten mal estas palabras. La Jerarquía no se ocupa de la restauración del antiguo orden, ni de la forma de vivir de antes de la guerra, ni de la renovación de las teologías (religiosas, políticas y sociales) que rigieron el pasado y fueron mayormente responsables de la guerra. Se refiere a la restauración de naturaleza psicológica, y dará por resultado la restauración de la voluntad de vivir y la voluntad al bien. En consecuencia será fundamental y garantizará la nueva civilización y cultura. Esto es algo muy distinto. Las Fuerzas de Restauración se ocupan de la visión, la integridad y las relaciones humanas, que subyacen en todo el problema de la hermandad del hombre. Si estas energías son liberadas en la Tierra, inutilizarán los esfuerzos del antiguo orden (política, religión y educación) para restaurar lo que fue y restablecer lo que existía antes de la guerra. Tratarán de contrarrestar dos tendencias, que deberán tenerse muy en cuenta durante el venidero ciclo de conferencias:
1. La tendencia a cristalizar, a estimar lo desaparecido (esperemos que para siempre) y a sobreestimar lo viejo, caduco y, si puedo emplear la palabra, estancado.
2. La tendencia a la excesiva fatiga y al total colapso, cuando termine la guerra. Esta tendencia se debe al peso de la guerra y a la tensión física y psicológica bajo lo cual el género humano ha sufrido durante tantos años. Existe en ambas tendencias un gran peligro para el futuro de la raza; la Jerarquía determinó neutralizarlas hasta donde sea posible, mientras que las fuerzas del mal tratan ansiosamente de fomentarlas y nutrirlas.
Existen peligros que los conductores inteligentes de la raza también reconocen. Este reconocimiento hará que lleguen lentamente a decisiones definitivas, porque comprenderán la necesidad de un ciclo de restauración antes de tomar decisiones finales y duraderas. Por lo tanto abogarán por un progreso más lento y por una más cuidadosa y aún prolongada investigación de la situación y las futuras posibilidades, deseables para los impacientes.
Estas nuevas y vivientes fuerzas restauradoras están bajo la dirección y el control de Aquel que podríamos llamar (hablando simbólica aunque realmente) el Espíritu de Resurrección. La Entidad espiritual viviente, actuando temporariamente bajo la dirección del Cristo, dará vivencia a los objetivos espirituales de los hombres y vida a sus proyectos. Engendrará nuevamente la vitalidad necesaria para complementar las tendencias de la nueva era y guiará a la humanidad fuera de la oscura caverna de la muerte, del aislamiento y del egoísmo, hacia la luz del nuevo día. Esta vida de resurrección afluirá a la humanidad en cierta medida durante la Pascua de este año, pero –durante los tres próximos períodos de Pascua– podrá afluir plenamente, si los hombres y mujeres de buena voluntad piensan con claridad, hablan con fuerza, demandan espiritualmente y complementan los planes internos con inteligencia.
En escala planetaria, y no simplemente en lo que respecta al género humano, este Espíritu de Resurrección es el oponente y el antagonista del Espíritu de la Muerte. La muerte física tiene lugar únicamente cuando la vitalidad psicológica y mental del individuo, de una nación o de la humanidad, desciende a cierto nivel. La humanidad ha respondido al proceso de la muerte durante los últimos 150 años; psicológicamente, ha estado regida por el egoísmo, y el egoísmo es la poderosa simiente de la muerte –muerte material, muerte psicológica y muerte mental. Esto está bien evidenciado en la nación alemana. Reflexionen sobre este enunciado y luego reconozcan que simientes y zonas de muertes similares (aunque en menor grado) existen en todas las naciones, aún en las más jóvenes del mundo. De allí la guerra y la destrucción de todas las vestiduras externas de la civilización.
Pero el trabajo del Ángel de la Muerte, por terrible que parezca al demostrarse hoy día en escala planetaria –aunque beneficia como sabemos a la intención y al propósito– cederá SU lugar al Espíritu de Resurrección.
El planeamiento de la actividad de esta restauración y resurrección lo está considerando ahora la Jerarquía, y le fue transferido a Ella por estar más cerca del hombre que Aquellos Que actúan en la Cámara del Concilio en Shamballa. Debe recordarse que el Espíritu de Resurrección es un Miembro de ese Concilio y Su Emisario elegido. Él (si puede permitirse personalizar lo impersonal) es en realidad el “Sol de la Rectitud”, Que puede surgir ahora “trayendo la curación en Sus alas”, llevar esta energía dadora de vida que contrarresta la muerte, la visión que da incentivo a la vida y la esperanza que puede restaurar a todas las naciones. En la Luna llena de marzo [Aries], que se eleve la demanda para que aparezca este Espíritu dador de vida. Elevada con tanta intensidad que la Jerarquía responda activamente y libere inmediatamente la potencia de este Espíritu en los corazones de los hombres de todas partes.
Todas estas fuerzas espirituales, que trabajan en este momento bajo la dirección del Guía de las Fuerzas de la Luz, el Cristo, están estrechamente relacionadas y su actividad se halla muy íntimamente sincronizada. En un sentido profundamente esotérico, todos trabajan unidos, porque en la familia humana existen quienes han pasado todas las etapas de respuesta. Este triple trabajo de la Jerarquía prosigue, por lo tanto, simultáneamente desde el punto de vista del tiempo. Las Fuerzas de Restauración evocan en pequeña escala, respuesta de los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y de los discípulos de todas partes. A medida que se refuerza su moral psicológica y se fortalece su voluntad de vivir y su voluntad al bien, se sentirá un efecto inmediato en amplia escala; el trabajo del Espíritu de Resurrección entonces se intensificará, y ya está haciendo sentir su presencia. Cada vez hay más personas progresistas, que esperan con mayor convicción y valor que se establezca un mundo mejor; lo que hasta ahora había sido un pensamiento ansioso y un deseo emocional, está cediendo lentamente su lugar a una actitud más práctica; su claro pensar y su fija determinación, son mucho más activos y los planes mejor proyectados, porque ambos pensamientos y planes, se basan hoy en realidades; empiezan también a reconocer esos factores y condiciones que no deben ser restablecidos, y este punto es de gran importancia.
En la etapa que ahora estamos atravesando, las personas que responden se dividen en tres categorías:
El soñador visionario, o la persona bien intencionada pero impráctica, cuyas ideas, planes mundiales y sugerencias sobre el orden mundial, abarrotan los escritorios de los guías mundiales y de esos grupos y organizaciones que tratan prácticamente proyectar el futuro. Sus sueños e ideas se ocupan de proyectos los cuales el mundo de hoy no está preparado ni lo estará durante varios miles de años. Les resulta fácil presentar utopías imposibles que no tienen la más mínima relación con las cosas hoy se necesitan y que podrían ser posibles. El número de estas personas forma legión y constituyen en este momento un obstáculo definido. Una visión de lo imposible no es un tipo de visión que evitará a los pueblos perecer. Debido a la incapacidad de llegar a contraer compromiso y enfrentar las cosas tales como son, estas personas y aquellos a quienes influyen, son llevados a la desesperación y a la desilusión.
Las personas inteligentes del mundo, movidas por el espíritu de buena voluntad y por la convicción de que las cosas deben cambiar. A menudo vacilan por la magnitud de la tarea a emprender, y esto las conduce con frecuencia a adoptar una de las tres posiciones siguientes:
1. Descender a las profundidades del pesimismo, basado en una capacidad real para sentir el alcance del problema y valorar los recursos disponibles. Esto puede llevarlos a la inactividad.
2. Dejar la solución de los problemas a los estadistas entrenados, diplomáticos y políticos, dispuestos a ayudarlos cuando –pero sólo cuando– se ha tomado una decisión. Esto conduce a transferir la responsabilidad. Sin embargo, debido a que la guerra involucró a las personas de todos los países y a todas las poblaciones, la reconstrucción del mundo debe hacerse en la misma escala.
3. Asumir la responsabilidad, ventilar los abusos que deben corregirse, discutir los planes propuestos y, desde su ángulo particular de visión, ponerse a trabajar para establecer, dentro de su capacidad, las rectas relaciones humanas. Esta actitud de responsabilidad y la consiguiente actividad pueden conducir a errores, pero en el esfuerzo conjunto satisfará la demanda de acción correcta en una emergencia, pero esta vez una emergencia mundial.
Las personas partidistas y de tendencia nacionalista que tratarán de explotar la situación mundial para sus propios fines inmediatos y beneficiar a su propia nación o grupo particular. Estas personas, que residen en todas las naciones, están egoístamente motivadas; no se preocupan por la humanidad, ni sienten simpatía ni interés por nada ni por nadie, sino por su propio partido político y los intereses reaccionarios de algún grupo nacional. Ven en la actual situación mundial una gran oportunidad para dirigir movimientos que beneficien a un individuo, clase o nación. Al hacerlo, poseen, con frecuencia, un amplio conocimiento de los asuntos y son políticos muy agudos, pero todo lo que saben debe ser aplicado y complementado en tal forma, que logre sus estrechos fines, sin importarles lo que cueste al resto del mundo. Estas personas son por lo general una gran mayoría. Su actitud conduce inevitablemente a la dificultad y obstaculiza el trabajo de restauración; impide a quienes tratan de dar a la entera familia humana una forma de vida más sólida que hasta ahora y una motivación más sana e inteligente en las relaciones internacionales. A estas personas hay que temerles en la futura conferencia de San Francisco. Los aislacionistas de todas las naciones, particularmente de los Estados Unidos, el idealismo nacional francés y la obsesión de ciertos factores sobre fronteras en la raza polaca, deberán ser vigilados, ya que esas actitudes pueden ser explotadas por los [e383] intereses malignos y egoístas que (detrás de la escena) tratan de impedirle al mundo lograr ese equilibrio que le permitirá vivir tranquilo. Sin embargo, estos tres grupos indican la exitosa actuación de las Fuerzas de Restauración, las cuales comienzan experimentalmente su trabajo y preparan el camino para una más plena expresión de las intenciones del Espíritu de Resurrección, después de la futura Luna llena de marzo (Aries) y durante los tres años futuros.
[Wikipedia] El 25 de abril de 1945 se celebró la primera conferencia en San Francisco (la Conferencia de las NacionesUnidas sobre Organización Internacional). Además de los gobiernos, fueron invitadas organizaciones no gubernamentales. El 26 de junio las 50 naciones representadas en la conferencia firmaron la Carta de las Naciones Unidas. Polonia, que no había estado representada en la conferencia, añadió su nombre más tarde entre los signatarios fundadores, para un total de 51 Estados.
La ONU comenzó su existencia después de la ratificación de la Carta por la República de China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidos y la gran mayoría de los otros 46 miembros. El primer período de sesiones de la Asamblea General se celebró el 10 de enero de 1946 en Central Hall Westminster (Londres). La Sociedad de Naciones se disolvió oficialmente el 18 de abril de 1946 y cedió su misión a las Naciones Unidas.
En 1948 se proclama de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los logros más destacados de la ONU.
[LAHR] Que durante este comienzo del año espiritual podamos como grupo discipular colaborar con el descenso de Aquello que permitirá la Restauración del Plan en la Tierra.
Deja un comentario