Vibraciones del color

1. Tal como en cada partícula de materia objetiva en el plano de actividad física, los colores pueden verse como pigmentos, de la misma manera todo lo visible en el plano de los sentimientos y en el plano de pensamientos aparece como vibraciones de color para los ojos que pueden verlos. En el plano objetivo, cada color significa una estrecha afinidad con su correspondiente radiación de color en el plano de los sentimientos y en el plano de los pensamientos. En el plano objetivo, el color significa una actividad en el mundo material; en el plano del sentimiento, una actividad en el plano astral; en el plano de pensamientos significa un cierto tipo de pensamiento, una actividad en el mental.

2. Así como la Voluntad Divina muestra su aspecto de pensamiento decisivo y constructivo en el plano mental, de deseo diferenciado en el plano astral y de actividad definida en el plano físico, así la vibración ROJA, que significa la Voluntad Divina en los planos sobrehumanos, indica ideales y pensamientos de voluntad y fuerza en el plano mental, fuertes sentimientos y deseos creativos en el astral e intensa actividad en armonía con dichos pensamientos y sentimientos en el plano físico. En el cuerpo, los glóbulos rojos, la hemoglobina, muestran una fuerte salud física, con sus conocidos asistentes en otros planos: gran fuerza de voluntad, pensamientos contundentes, sentimientos fuertes, actividad incesante.

3. Así como el rojo es el indicativo físico del calor, el signo mental de pensamientos contundentes, el signo astral de sentimientos y deseos fuertes, el signo en el plano objetivo de la actividad creativa, así el NARANJA es el color de la luz y el calor del Sol, que indica pensamientos saludables y alegres en lo mental, sentimientos de felicidad y alegría en el astral y una actividad exuberante. Conforme la Voluntad Divina y la Sabiduría Divina cooperan en la Vida Total, así las vibraciones rojas y amarillas se mezclan en las radiaciones naranjas de la Actividad Divina.

4. A medida en que la Sabiduría Divina muestra su aspecto de ideación y pensamientos de conocimiento, en lo mental, de sentimientos en relación con formas de pensamiento de conocimiento en el astral, y de actos bien calculados en el plano físico, así la vibración AMARILLA, el color de la luz, correspondiente a la Sabiduría Divina en los planos sobrehumanos, indica pensamientos de aprendizaje y conocimiento en lo mental, deseo de aprender y saber sobre el astral, y hábitos estudiosos en el plano físico.

5. A medida en que la Sabiduría Divina y la Actividad Divina cooperan en la creación de formas de pensamiento útiles en lo mental, en un amor por la naturaleza y el arte en el astral, y causando actividad científica en el plano objetivo, así la vibración VERDE, el color de la clorofila, deleitando nuestra visión encantada como el nuevo verdor de la hierba y las hojas, indica pensamientos concretos sobre lo mental, el amor por las cosas concretas en el astral y la adquisición de cosas concretas en el plano físico.

6. Tal como la Actividad Divina muestra su aspecto de luchar por el ideal en lo mental, de amar el ideal en el astral y de vivir por el ideal en el plano objetivo, así la radiación AZUL, el color del cielo y de su reflexión en el agua, que significa Actividad Divina en los planos sobrehumanos, indica pensamientos del ideal en lo mental, amor por el ideal en el astral y actos de idealismo en el plano físico.

7. Así como la Actividad Divina en el Amor Divino (el atributo supremo de DIOS QUE ES AMOR) muestra su aspecto en el plano mental como proyección del Arquetipo, el Dharma para el Ego (la Individualidad, que es la representante de la Mónada), en el astral como amor al Arquetipo, el Dharma, en lo físico como trabajo para el Ego en concordancia con el Dharma, por lo tanto, la radiación INDIGO, que significa Actividad Divina en el Amor Divino en los planos sobrehumanos, indica pensamientos arquetípicos en lo mental, el amor por el Arquetipo individual en el astral y la actividad para el Arquetipo individual en el plano físico.

8. Tal como la Actividad Divina en el Amor Divino con la Voluntad Divina muestra sus aspectos de pensamientos amorosos y devocionales en el plano mental, del amor devocional en el astral y devocionales y de los actos amorosos en lo físico, por lo tanto la radiación VIOLETA, que significa Devoción Activa Amorosa en los planos sobrehumanos, proclamando con Cristo: “HÁGASE TU VOLUNTAD”, indica pensamientos profundamente devocionales sobre el mental, sentimientos devocionales amorosos en el astral y actos devocionales amorosos en el plano físico.

9. Así como lo activo y lo pasivo, lo positivo y lo negativo, lo masculino y lo femenino, son los complementos y las perfecciones el uno del otro, y como por su unión se alcanza el objetivo de la Unidad, así por las radiaciones de color complementarias la Luz Blanca, de donde provienen todos los colores y a donde todos regresan, brilla gloriosamente. La radiación de color más fuerte, cualquiera que sea, es siempre la activa, la positiva, la masculina, mientras que su color complementario más débil es el pasivo, el negativo, el femenino. Así es cuando actúan por separado. Cuando se unen, su Unión es anunciada por la radiación de la No Separación, de la Potencialidad, la Gloria Blanca.

– The Philosophy of Occultism

Bonggren, J. (Agosto, 1923). Color Vibrations. The Beacon, 2(5), 76-78.


Autor

  • Bonggren, Olof Jakob, autor sueco-estadounidense, nacido el 7 de octubre de 1854 en la parroquia de Håbol, Dalsland, Suecia. Sirvió unos años en Correos y emigró en 1882 a Norteamérica, donde se empleó en el periódico “Swedish American”, 1888-1908 como su Editor en Jefe. Publicó en Suecia un par de escritos literarios, “La Biblia contra la Biblia” (1879) y “Läsarlif” (ídem.), así como la colección de poemas “Förstlingar” (1882). En Norteamérica publicó la colección de poemas “Sånger och sagor” (1902) y varios tratados teosóficos. Fue discípulo directo de H.P.B. formando parte de su “Círculo Interno” (1885-1891). Publicó una gran cantidad de artículos principalmente sobre materia literaria, histórica y ocultista en diversos diarios y revistas. Falleció el 24 de julio de 1940 (a los 85 años de edad) en Oakland, Alameda County, California, EE.UU.

    View all posts

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.