La política exterior cada vez mas agresiva del Kremlin, incluida su ocupación ilegal de Crimea en 2014 y su intervención en Siria en 2015, pareció inesperada a muchos en Occidente. Sin embargo, estos acontecimientos han sido meras ampliaciones de la cosmovisión del presidente ruso Vladimir Putin. Esta visión del mundo se ha basado en más de dos décadas de insatisfacción agravada con Occidente, así como en las experiencias acumuladas de Putin en sus campañas globales en curso para lograr sus objetivos principales: la preservación de su régimen, el fin de la hegemonía estadounidense y el restablecimiento de Rusia como potencia global. Algunas de estas ambiciones fueron contenidas, y otras aceleradas, por eventos externos, sin embargo, su núcleo se ha mantenido igual y a menudo en desacuerdo con Occidente. Estados Unidos creía que un breve período de política exterior no agresiva desde mediados de la década de 1980 hasta mediados de la década de 1990 se había convertido en la nueva norma para Rusia. Este período no era la norma, sino una anomalía. La política exterior de Putin siempre ha sido agresiva, similar a la política exterior histórica de Rusia. Por lo tanto, Estados Unidos ha sido sorprendido una vez más por Putin. Este documento examina la evolución de la visión del mundo de la política exterior de Rusia desde el colapso de la Unión Soviética para ayudar a entender las próximas prioridades probables del Kremlin.
– Resumen ejecutivo
No hay nada de malo en un mundo multipolar en el que una Federación Rusa coexistiría como una potencia mundial, compuesta por países con plena independencia y cooperación, voluntariamente asociados y perfeccionando su vida nacional en interés de toda la Humanidad y a través del deseo de expresar y preservar la integridad de su Alma y su propósito nacional purificado. Lo que está mal es la imposición de tal asociación de países como un Imperio Ruso Totalitario.
– Adaptado por JEB de AAB/DK. DN, pp. 104-105.
Las energías que hemos considerado son liberadas sobre nuestra vida planetaria por medio de ciertas grandes entradas. Actualmente cinco de ellas están diseminadas por el mundo. Donde quiera que se encuentre una de esas entradas para la fuerza espiritual, siempre habrá una ciudad de importancia espiritual en la misma localidad. Estos cinco puntos de afluencia espiritual son:
1. Londres…………………para el Imperio Británico.
2. Nueva York…………….para el Hemisferio Occidental.
3. Ginebra………………….para Europa, incluyendo la U.R.S.S.
4. Tokio……………………..para el Lejano Oriente.
5. Darjeeling……………..para la India y la mayor parte de Asia.
Expuse antes que las zonas o localidades del plano físico que constituyen las modernas salidas actuales para las energías, a través de las cuales las energías dirigidas pueden pasar y llevar a cabo el proceso creador, son cinco: Nueva York, Londres, Ginebra, Darjeeling y Tokio. Las cinco forman una estrella de cinco puntas de energías entrelazadas que simbolizan las principales divisiones de nuestra moderna civilización.
Más adelante se agregarán dos puntos más, pero aún no ha llegado el momento. Por medio de esos cinco lugares y las zonas circundantes, afluye la energía de cinco rayos, condicionando al mundo de los hombres, dando lugar a resultados de profunda significación y determinando la tendencia de los acontecimientos. Estos cinco puntos de energía condicionadora (a pesar de que la energía que afluye a través de Darjeeling no ha llegado aún a la plenitud de su fuerza) forman dos triángulos de fuerza en sus interrelaciones:
1. Londres……..Nueva York……..Darjeeling.
2. Tokio………….Nueva York……..Ginebra.
Ginebra y Darjeeling son dos centros por los cuales puede ser dirigida la energía espiritual pura, con mayor facilidad que por los otros tres; en consecuencia, constituyen los puntos más elevados de sus respectivos triángulos. Son más subjetivos en su influencia, que Londres, Nueva York o Tokio. Juntos forman los cinco centros de la “energía impelente” de hoy.– AAB/DK. DN.
Una Profecía
De acuerdo a lo planificado y dependiente de las energías que afluyen por los cinco centros planetarios, existen hoy tres grandes energías fusionadoras o centros vitales en nuestro planeta:
a. Rusia, que produce la fusión y mezcla de Europa oriental, y el oeste y norte de Asia.
b. Estados Unidos (y más tarde América del Sur) que producen la fusión y mezcla de Europa central y occidental y todo el hemisferio occidental.
c. El Imperio Británico, que produce la fusión y mezcla de razas y hombres por todo el mundo.
Estas naciones tienen el destino del planeta en sus manos. Constituyen los tres principales bloques mundiales, desde el ángulo de la conciencia y de la síntesis mundial. Otras naciones menos importantes participarán en este proceso con toda independencia y en completa cooperación, voluntariamente y por medio del perfeccionamiento de su vida nacional, en bien de toda la humanidad, y por el deseo de expresar y conservar la integridad de su alma y su propósito nacional depurado (depuración que se realiza actualmente), Sin embargo, la nota clave del vivir humano será emitida por Rusia, Gran Bretaña y los Estados Unidos, no por su poder, su pasado histórico y sus recursos materiales o extensión territorial, sino porque están [estarán] en condiciones de fusionar y mezclar los diversos tipos, pues poseen [poseerán] una visión del futuro en su propósito, mundial y no tienen [no tendrán] intenciones básicamente egoístas; el gobierno de los pueblos llega [llegará] hasta las profundidades de cada nación y es [será] fundamentalmente para el pueblo. Su básica Constitución, Carta Magna y Declaración de Derechos, son humanas. Otras naciones entrarán gradualmente en línea con estos espirituales requisitos fundamentales, o –si ya están basadas en estos principios humanos y no en la autoridad de una poderosa minoría, que explota a una desventurada mayoría– cooperarán libremente con esas naciones principales, en una federación de propósitos y de intereses, hasta el momento en que todas las naciones del mundo vean con claridad la visión, renuncien a sus objetivos egoístas y estén de acuerdo con la unidad del trabajo que debe realizarse para la totalidad. La humanidad surgirá entonces a la luz de la libertad y le será revelada una belleza y propósito espirituales, hasta ahora desconocidos.– AAB/DK. DN.
Hoy se ansía formar los Estados Federados de Europa, modelados de acuerdo a las líneas de la Comunidad Británica de Naciones o de los Estados Unidos de América; se habla de un nuevo orden en Asia, de la política del buen Vecino en América, de una Unión Federal de las naciones democráticas, y existe también la constante ampliación de las Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ciertas agrupaciones mayores que parecerían posibles y probablemente aconsejables, podrían ser clasificadas como:
- La Unión Federal de las grandes democracias después de la guerra, que podría incluir a todo el Imperio Británico, los Estados Unidos, los países escandinavos y ciertas naciones del norte de Europa, incluso Alemania.
- La unión de los países latinos, incluso Francia, España, todos los países mediterráneos, los países balcánicos (excepto uno o dos que podrían ser absorbidos por la U.R.S.S.) y Sudamérica.
- La Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas y ciertas naciones asiáticas que trabajan en colaboración con ellas, tales como China y posteriormente Japón.
¿No sería posible que las ideologías a que nos hemos referido, sean la respuesta –distorsionada y sin embargo constituyan una reacción sensitiva, determinada y definida– a las energías que actúan sobre la humanidad desde los dos grandes centros superiores? Sugeriría que la ideología contenida en la visión de los estados totalitarios es una errónea pero bien definida respuesta a la influencia volitiva de Shamballa; que la ideología tras el ideal democrático constituye una respuesta, similar a la universalidad que el amor de la Jerarquía impele a expresar, y que el comunismo es de origen humano, encarnando esa ideología que la humanidad ha formulado por propio derecho. De este modo los tres aspectos de la naturaleza de Dios empiezan a tomar forma como tres ideas importantes, y lo que vemos en el planeta ahora, son las reacciones distorsionadas de la humanidad a los impulsos espirituales que emanan de tres distintos centros, pero que son igualmente divinos en su esencia y esencial naturaleza. Reflexionen sobre esto.– AAB/DK. DN.
El Mántram del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo
Que el Poder de la Vida Una afluya a través del grupo de todos los verdaderos servidores. | May the Power of the one Life pour through the group of all true servers. |
Que el Amor del Alma Una caracterice la vida de todos aquellos que tratan de ayudar a los Grandes Seres. | May the Love of the One Soul characterize the lives of all who seek to aid the Great Ones. |
Que cumplamos nuestra parte en el Trabajo Uno, mediante el olvido de uno mismo, la inofensividad y la correcta palabra. | May we fulfil my part in the One work through self-forgetfulness, harmlessness and right speech. |
http://www.internetarcano.org/tres-ensayos-jerarquicos-hacia-la-sintesis/
Deja un comentario