Un puesto de observación del GIOE.
[edición en curso]
23-02-2022, Chapultepec, Ciudad de México, México
Recursos informativos | Se desatan las fuerzas del mal | Profunda atención e Invocación | El Destino de las Naciones | Novilunio de Piscis 2022 | El Gran Triángulo Mágico de Fuerza | La Rueda del Fuego Viviente | Sobre el Pacifismo
Recursos de información en vivo:
- United Nations (UN Web TV)
- BBC World (Europe)
- BBC Twitter
- European Parliament (YouTube)
Invasión de Rusia a Ucrania:
Mantengámonos atentos y haciendo vigilia con las tres estrofas de La Gran Invocación y el Mántram Acuariano de Síntesis:
El Destino de las Naciones: Ucrania y Rusia
“Cuando la Gran Invocación es correctamente empleada y, en consecuencia, los centros mundiales están conscientemente interrelacionados, entonces ciertas energías extraplanetarias pueden ser atraídas por el Regente de Shamballa, a fin de ayudar en los reajustes requeridos para la nueva era y su venidera civilización. Estas fuerzas espirituales –de potente índole– tienen dos categorías: fuerzas solares interplanetarias y fuerzas cósmicas, que penetran en nuestro sistema solar por conducto de Júpiter, como transmisor de energías divinas desde Virgo y Acuario, regidos ambos esotéricamente por Júpiter. Esotéricamente, Virgo es la Madre del Cristo niño y, por lo tanto, fuente de energías que nutren y ayudan a desarrollar la Conciencia Crística; Acuario es la futura expresión de la conciencia grupal, la primera e inmediata revelación de la Conciencia Crística, siempre presente en vasta escala en la humanidad.”
AAB/DK – La Exteriorización de la Jerarquía, p. 132.
La Nación Ucraniana tiene un Ascendente Capricornio, “el signo de la Iniciación”, mientras que su Sol está en Virgo, “la Madre del Cristo niño y, por lo tanto, fuente de energías que nutren y ayudan a desarrollar la Conciencia Crística”, y su Luna se encuentra en Acuario, siendo este signo “la futura expresión de la conciencia grupal, la primera e inmediata revelación de la Conciencia Crística, siempre presente en vasta escala en la humanidad.”
- Luna = el pasado = lo heredado = el rol de Ucrania asumido como impulsora de la Era Acuariana.
- Sol = el presente = la personalidad integrada = el rol de Ucrania como crisol de la Conciencia Crística para toda la Humanidad.
- Ascendente = el futuro = el destino planeado por el Alma = el rol de Ucrania como Discípulo Mundial revelador de la Nueva Era Acuariana a través de su Servicio y su Sacrificio para potenciar la Conciencia Grupal Acuariana de un Solo Mundo “en vasta escala en la humanidad”.
La Federación Rusa tiene un Ascendente Virgo y Sol en Capricornio (justo al revés que Ucrania) con Luna en Tauro. Este último, signo de la Iluminación, del Buddha y de Buddhi la Luz Liberadora.
- Su Ascendente Virgo nos habla de su destino para hacer surgir la Conciencia Crística a nivel mundial.
- Su Sol en Capricornio, el signo de la Iniciación, refuerza su papel como Iniciador de una Nueva Era.
- Su Luna en Tauro, es la responsable del experimento que en ella se ha realizado sobre los medios de producción, y la que eventualmente permitirá que surja la Luz del Mundo.
- A través de ambas Naciones se nos está mostrando en esta hora de la verdad la Luz Liberadora que nos está revelando Un solo Mundo dónde los Hijos de los Hombres colaboran como Uno hacia el reconocimiento de Una sola Humanidad.
“…está entrando el 7º Rayo, el Rayo del Orden, el Rayo de la Ceremonia Mágica, el rayo del complemento, el rayo de la realización a través del planeta Urano. Dense cuenta que la Era de Acuario está regida por el planeta Urano, siendo Urano el signo que está rigiendo los destinos de Rusia. Rusia, Acuario, actuando completamente dentro de la línea de 7º Rayo, tenía que dar una cosa nueva al mundo, tal como así ha sido, aunque la contextura, la expresión sea imperfecta.”
VBA – Barcelona, 12 de Junio de 1976 – Introducción al Misterio de los Siete Rayos – CE1
“… el séptimo rayo es el responsable de todas las dictaduras mundiales, incluida la dictadura del proletariado, que, como sabemos, tiene el alma del séptimo rayo Rusia.”
VBA – Barcelona, 10 de Julio de 1976 – Analogía de los Siete Rayos – CE1
“…el primer rayo, el rayo de la creación, debe coincidir perfectamente con el séptimo rayo de objetivación total del Universo. El… planeta a través del cual se manifiesta esta tremenda fuerza del séptimo rayo es Urano, y Urano es la expresión de la Nueva Era, por cuanto es el planeta que rige la Constelación de Acuario. Dense cuenta, también, la similitud que hay entre el comunismo, no me refiero al comunismo actual, me refiero al programa del comunismo dentro de mil años quizá, pero que ha tenido que venir precisamente a través de una nación que está regida por el séptimo rayo, está condicionado por el planeta Urano y que está bajo la égida, bajo el poder, bajo la manifestación de la gran Constelación de Acuario.”
VBA – Barcelona, 10 de Julio de 1976 – Analogía de los Siete Rayos – CE1
“[En 1917] sobreviene la Revolución Rusa que trae el comunismo. Surge también el descubrimiento del planeta Plutón en el año 1930; diez años después se descubre el plutonio derivado del gran descubrimiento del astro, un astro que tiene cuarenta veces la dimensión de la Tierra, de gran poder, y que desde el primer momento trabajó en la línea del 1er Rayo junto con el planeta Vulcano que todavía no ha sido objetivado pero que existe. De esta línea de proyección política surgieron las dictaduras conocidas hasta aquí que han dado un giro de 180 grados a la historia, porque una de las características del 7º Rayo es el orden a través de la autoridad. […] El 7º Rayo aplicado en el orden psicológico de la vida, es el que crea el sentido dictatorial, y vemos que son las naciones controladas y dirigidas por el 7º Rayo en dónde se verifica mayormente este aspecto de dictadura. Dictadura no en el sentido de opresión sino en el sentido de que hay que aglutinar esfuerzos para llegar a un resultado. En Rusia surgió la dictadura del proletariado. […] Rusia tiene como rayo de la personalidad expresiva o externa el 6º Rayo, hay que pensar que el pueblo ruso es inicialmente místico, es idealista, pero el alma rusa –el alma que tiene toda nación– pertenece al 7º Rayo, es el rayo que ha producido siempre las dictaduras; dictaduras que buscan un orden, no la dictadura que busca afirmar un poder económico para un determinado grupo de personas.”
VBA – Barcelona, 9 de Octubre de 1976 – La Actividad de los Siete Rayos en la Era Presente – CE1
- Marte ingresó en Capricornio, el signo de la Iniciación y Ascendente de Ucrania el 24 de enero de 2022, justo un mes antes del inicio exacto de la Invasión, y permanecerá en Capricornio, su signo de exaltación hasta marzo 06, llevando consigo hasta Acuario la energía de la lunación.
- Marte está exaltado en Capricornio, lo cual no es muy raro pues Marte ingresa a Capricornio aproximadamente cada dos años, pero lo que tenemos aquí es la última vez que Marte (exaltado) hará conjunción con Plutón en Capricornio durante el presente ciclo.
- De este modo, tenemos una conjunción Mar-Pl supercargada tocando a Ven (3 marzo) al momento de la lunación (2 de marzo).
- La conjunción Venus-Marte comenzó 16 de febrero pasado; una semana antes de lo cual, las Naciones Unidas indicaron que debido a la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania si iba a haber una invasión sería el 16 de febrero.
- No hubo tal, pero posterior a la conjunción Ven-Mar el 16 de febrero Rusia reconoció la independencia de las dos provincias independentistas de Donetsk y Luhansk y comenzó la movilización de tropas.
- Venus comenzó su último ciclo retrógrado el 17 de noviembre pasado a 11º de Capricornio y justo el día de hoy 2 de marzo de 2022 sale finalmente del ciclo retrógrado (y su sombra posterior) llevando consigo la energía acumulada entre los 11º y los 26º de Capricornio al novilunio durante el cual (mientras aún continúa en los 26º de Capricornio) hace contacto con Urano en 11º de Tauro.
- Uno de los significados exotéricos de Ven-Mar es conflicto, guerra, lucha, y en conjunción con Plutón y trígono a Urano, una guerra de gran intensidad desde el inicio donde ha surgido el tema nuclear (plutonio y uranio al servicio de la guerra).
- Sin embargo, esotéricamente, Venus es el representante del Espíritu de La Paz, mientras que Urano lo es del Avatar de Síntesis, siendo Libra, el signo Ascendente del Plenilunio, el signo a través del cual la Luz Liberadora del Señor Buddha, la Conciencia Crística, se manifiesta (véanse las tablas 1 y 2 más abajo para clarificación de estas relaciones) permitiendo con ello la revelación de Un Solo Mundo y evocando la intención masiva de no dejar triunfar al mal.
- El 6 de marzo próximo Ven-Mar se moverá de Capricornio a Acuario, separándose por signo de Plutón quien permanecerá en Capricornio, demostrándonos con ello que este es una oportunidad global para una nueva era de correctas relaciones humanas donde actuemos con intensión masiva como Una Sola Humanidad.
[JB] New moon in Pisces in about 12 hours.
New Moon period: the Moon not reflecting any light from the Sun for a brief period of darkness (new beginnings; seed to mature at the succeeding Pisces Full Moon).
Sun/Moon (new moon) conjunct Jupiter in Pisces (Jupiter is orthodox ruler of Pisces)
Mars and Venus conjunct Pluto in Capricorn. (Pluto is esoteric ruler of Pisces).
Capricorn is the rising sign of both the Ukraine and the Russian invasion charts.
May the potential Mars-Pluto conflagration be defused, transmuted and extinguished by the energies of right human relations carried by Venus and the beneficial (Jupiter) waters of Pisces.
Mercury conjunct Saturn in Aquarius during a new moon may restrict (Saturn) communications and power grid (Mercury). [communication towers in Ukraine have already been attacked by the Russian military]. May the expansive energies of Jupiter (esoteric ruler of Aquarius) keep open the communication channels with the realms of Light where Soul “grows and glows.”
Let Light and Love and Power restore the Plan on Earth.– JEB
Por ello es muy importante que utilicemos el Mántram Acuariano de Síntesis en este momento:
- El Avatar de Síntesis, desde el Corazón de Acuario, puede influir significativamente sobre Rusia y la expresión más elevada del 7mo Rayo como orden y no como dictadura.
- Usemos la Magia Organizada Planetaria para que la energías disponibles del 7mo Rayo del próximo 2 de marzo (Pl-Mar en Casa IV del Novilunio en Kiev) muestren su mejor expresión sobre la Madre Patria Ucraniana.
- El Avatar de Síntesis (desde el Corazón de Acuario) expresándose a través del Sr. Buddha (Sat-Mer en casa V), pero también apoyándose en el Espíritu de la Paz (Estelio Jup-Nep-Sol-Lun [velando a Urano, nótese el aspecto casi exacto] en Piscis en la casa VI.
- El Avatar de Síntesis desde Casa VIII (lo que los Señores del Karma nos asignan), apoyado por el Sr. Buddha en casa IV, la Madre Patria, como la unificada consciencia despierta e iluminada de los habitantes de Ucrania, y la conciencia iluminada evocada en el resto de moradores del mundo, y por el Espíritu de la Paz en casa VI (la casa del servicio altruista, esto es, la respuesta unificada de muchas naciones del mundo y de los hombres y mujeres de buena voluntad para poner un cerco al mal y hacer que surja la voluntad-al-bien.
El Gran Triángulo Mágico de Fuerza
“Tenemos así, pues, tres potentísimas corrientes de energía cósmica actuando ya sobre el aura de nuestro mundo, a saber: una corriente de primer Rayo, de Voluntad, de Resolución y de Propósito de Vida, que nos llega por intermedio del Avatar de Síntesis; otra de segundo Rayo, de Amor, de Compasión y de Sabiduría incluyente, que viene regulada por el Espíritu de la Paz y la tercera, que a través del Señor Buddha, y en función de tercer Rayo, de Inteligencia Activa o de Actividad Creadora, está actuando ya en forma muy directa y apreciable en la conciencia de muchos seres humanos.”
VBA – La Jerarquía, Los Ángeles Solares y la Humanidad, p. 244.
La Rueda del Fuego Viviente
Quisiera que en lo posible, se aislara del temor… Le pido que lleve adelante el aislamiento sobre la línea del amor, empleando el antiguo método según el cual “la rueda del fuego viviente no quema, sino que siempre cura”. Existe un método oculto y seguro que no erige barrera alguna en las relaciones, como lo erigiría un muro separador, éste método es:
Visualice ante sí una rueda de fuego con siete rayos; véala justamente cerca de sus ojos. Luego por un acto de la imaginación creadora, véase en el centro del eje de la rueda, considerándose como si fuera ese eje. Desde esa posición central envíe siete corrientes de amor viviente, irradiándolas sobre el mundo. Al hacer esto sirve, y al mismo tiempo está totalmente protegido. Este ejercicio puede ser instantáneo y eficaz, genera fuerza protectora y al mismo tiempo lo convierte en un centro viviente de luz y amor.
AAB/DK – Discipulado Nueva Era, vol. I, p. 155-56.
Sobre el Pacifismo
La urgencia mundial de la presente crisis requiere de un pensamiento claro e iluminado basado en principios espirituales y entrenado en el discernimiento entre las grandes líneas de fuerza y aún más, dentro de las diferentes gradaciones de la línea escogida.
No basta con elegir el lado del “bien”, también hay que saber discernir entre los matices primarios y secundarios de los así llamados principios correctos.
Aquí unas palabras de Alice Bailey a los hombres y mujeres pacifistas que en 1942, en un momento igual de crítico para la Humanidad que el presente, no deseaban la confrontación abierta con el Eje del Mal.
“El pensamiento claro es un requisito esencial para todos los buenos ciudadanos y todas las personas de mentalidad espiritual; nos vemos obligados por las actuales circunstancias a tomar una decisión, a saber cuál es nuestra posición y a darnos cuenta de que una posición neutral, mantenida por un individuo o un grupo, ya no es sostenible, ya no es correcta y no sirve a las Naciones Unidas y, por lo tanto, a la humanidad.” – p. 13
“Hoy no hay más que dos partidos en el mundo, el del lado de las correctas relaciones humanas y el del lado de la cruel y egoísta política del poder. Dos visiones del mundo opuestas confrontan a la humanidad, y dos posibles órdenes mundiales se presentan a la humanidad. Entre estos dos, el hombre debe elegir y su elección determinará el futuro”. – p, 14.
“Las Naciones Unidas están luchando contra los aspirantes a conquistadores y esclavizadores de la raza humana. Sabemos lo que está en juego. De los invasores bárbaros de hoy nada se salva –ni la vida, ni la moral, ni el honor, ni la virtud, ni las plegarias, ni las costumbres, las instituciones nacionales, ni aun la religión de pueblo alguno. Su objetivo es barrer todo vestigio de derechos individuales y nacionales; sustituir, en todo el mundo, su indecible tiranía por las formas de vida desarrolladas cada una para sí por las diversas naciones; someter a toda la humanidad a su brutal voluntad; convertir a los dos mil millones de habitantes de la tierra en víctimas abyectas y víctimas de su despiadada e insaciable ansia de poder y dominio mundial. ” – p. 16
“Los valores espirituales deben ser restaurados. Es espiritual todo lo que tiende a la comprensión, a la bondad, a lo que produce belleza y aquellas cosas que conducen al hombre a una expresión más plena de sus potencialidades divinas. Todo lo que empuja al hombre más profundamente hacia el materialismo, lo que omite los valores superiores de la vida y la cultura humana, lo que fomenta el egoísmo, lo que levanta barreras a las correctas relaciones humanas y lo que alimenta el espíritu de separatividad, del miedo, del odio y de la venganza, es malo.” – p. 20
“A menos que sepamos algo de estos idealismos contrastantes e incentivos mundiales, a menos que tengamos alguna comprensión de la necesidad (la necesidad definitivamente espiritual) de luchar, y a menos que veamos claramente la urgencia vital del momento presente, no expresaremos esa flamante voluntad espiritual que es la única que puede ganar esta guerra y que es el único agente que puede liberar a la humanidad del terror del programa totalitario. En la última guerra mundial [LAHR: La primera guerra mundial] (que fue en realidad, como ahora vemos, la primera mitad de esta guerra actual y un ciclo inconcluso), luchamos bajo la consigna de ‘hacer del mundo un lugar seguro para la democracia’. Hoy luchamos por ‘hacer del mundo un lugar seguro para la humanidad’; estamos luchando por la libertad del espíritu humano y por el futuro de los niños de todos los países, por un futuro de esperanza y promesa –que será inexistente si Alemania triunfa– porque es un futuro en el que los valores espirituales serán enfatizados.” – p. 38
“Sin embargo, dos grupos de personas están demostrando estar desconcertados, confusos y fútiles, fútiles porque son incapaces de pensar constructivamente. Hay gente de Alemania que, aunque muchos pueden estar fundamentalmente en desacuerdo con Hitler y odiar al régimen nazi, aparentemente son incapaces de cambiar su aquiescencia en las malas acciones, debido al miedo, el terror y la presencia constante e insidiosa de la Gestapo. [LAHR: Ucrania ya nos descubrió cómo se supera esta prueba.] En segundo lugar, los pacifistas y los apaciguadores. Estos últimos están tan cegados por su sincero idealismo o por su miedo a las consecuencias de la guerra que están dispuestos a permitir la victoria de Hitler antes que tomar las medidas necesarias para detener su progreso. [LAHR: A nosotros, el resto de las Naciones, nos toca como una sola Humanidad superar esta otra prueba colectiva.]” – p. 41-42
“Los dos puntos de vista y los dos objetivos ampliamente divergentes han sido claramente visualizados por Hitler y sus socios, pero las naciones democráticas (como previó y dijo Hitler) no lo han visto tan claramente, y la ceguera, la complacencia, la cesión y el apaciguamiento han caracterizado su actitud durante mucho tiempo hasta que acontecimientos despiadados los hicieron despertar. Cuando aquellos que están del lado de las Fuerzas de la Luz y de la no agresión vean su objetivo con la misma claridad de propósito que las fuerzas del mal, y estén igualmente unidos e igualmente decididos a liberar a la humanidad del terror amenazado, entonces habrá tal manifestación de poder que el desastre se apoderará con celeridad de las naciones agresoras. Esta unificación se está produciendo rápidamente. Cuando haya alcanzado su punto más alto de unidad, la fuerza generada y el poder liberado sobre nuestro planeta serán de una naturaleza tan estupenda que la liberación humana se llevará a cabo rápidamente.” – p. 42
“La paz es esencialmente un efecto y no una causa. La buena voluntad es el principio activo de la paz, y el orden correcto de nuestra actividad debería haber sido la buena voluntad, que condujera a las correctas relaciones humanas, que resultaran en la paz. La paz no se logra con una dulce negatividad o inscribiendo a personas en largas listas de correo para dejar sentado que aman la paz”. – p. 47
“La paz no es la meta y el objetivo más elevado del espíritu humano. El amor a la humanidad es mucho más elevado. El amor a la paz es frecuentemente una reacción emocional y puede basarse en el miedo a la guerra, el miedo a la muerte, el miedo a perturbar el ritmo de la vida; a menudo se basa en el amor al individuo y no en el amor a la humanidad; o en el amor de la naturaleza de la forma, el egoísmo y el interés propio.” – p. 47
“He traido deliberadamente a su atención este tema porque hay personas que –frente a los hechos probados– aún se aferran a su ideal de pacifismo y que sólo esperan el momento psicológico propicio para volver a activarse. Olvidan que un ideal puede convertirse en ídolo y que existen principios primarios y secundarios. La paz es un principio secundario al de las correctas relaciones humanas. El amor a la humanidad es un principio primario. Ambos principios son correctos, pero el amor es más importante. El problema del hombre de mente recta y de mente espiritual es a menudo la difícil decisión entre dos principios correctos.” – p. 48
AAB. (1942). Between War and Peace. Lucis P.
Deja un comentario