Una invitación a la MAGIA ORGANIZADA PLANETARIA.
Plenilunio de Piscis 2022, Chapultepec, Ciudad de México, México
[LAHR] La humanidad se está preparando hoy como Discípulo Mundial, la respuesta unificada de la mayoría en la Asamblea General de las Naciones Unidas así lo demuestra; mientras que en este particular momento Ucrania ha demostrado que ha asumido su propio karma, el propio karma de Edades pasadas, pero también el karma de convertirse en la Nación que está permitiendo que la Humanidad recuerde que es Una.
Nos dice el Maestro Tibetano que cuatro naciones están íntimamente relacionadas, para este periodo mundial con los cuatro Señores del Karma: Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y Francia, y que a través de estas cuatro Naciones, el karma colectivo, el karma mundial se está precipitando.
La interacción de estas cuatro Naciones están precipitando los acontecimientos mundiales. Francia ha tenido un importante papel revelando los engaños de Rusia mientras entabla una guerra fratricida en contra de Ucrania; Estados Unidos está dando un paso adelante con apoyo humanitario, bélico y sirviendo de contrapeso a la posible participación China en el conflicto; la inteligencia de Gran Bretaña (representando los esfuerzos conjuntos de la Europa entera) junto con la de los Estados Unidos han jugado un papel claro para medir la participación de Europa en el conflicto de tal manera que la Guerra no escale en un conflicto Nuclear Global.
Algunas voces han hecho énfasis en la importancia del estudio de la historia para no tomar una postura entre buenos y malos, y han indicado que el karma de Edades pasadas es el responsable del presente conflicto donde Rusia simplemente está funcionando como un Señor del Karma alineado con Shamballa, y aún han sugerido que el presidente Putin es “un discípulo de Shamballa” que meramente está cumpliendo su labor.
Ante tales voces afirmamos fuerte y claro, como ya hemos hecho antes, que tomar postura es necesario y que nuestra postura es con las Fuerzas de la Luz en contra de la perversión totalitaria de la fuerza del 1º y 7º Rayos que en el presente se está sucediendo; no contra el pueblo ruso, pero sí en contra del totalitarismo, no a favor incondicional de Occidente, pero sí a favor de la democracia. Y sostenemos con un rotundo ¡NO!, que un presidente que está siendo canal consciente de la Fuerza pervertida de los Rayos, NO ES es un Discípulo de Shamballa.
Ha llegado la hora para que la Humanidad pase de ser meramente un precipitador del karma a que como Discípulo Mundial se manifieste como un generador de karma nuevo para Nuevos Ciclos, nos dice El Tibetano que la Humanidad ya ha pasado su 1ª Iniciación colectiva y justamente ésta, la de creador de karma liberador, es la prueba de la 2ª Iniciación, donde al discípulo “se le sumerge en las aguas” para que sea capaz de conocer el pasado y con ello crear conscientemente el futuro a través de la generación de un nuevo karma de liberación colectiva. Ucrania ya ha asumido su propio karma, ha asumido parte del karma global y ha generado nuevo, al convertirse en ese potente magneto que está atrayendo al Discípulo Mundial, la Humanidad, a la acción unificada. Ahora nos toca al resto, individual y colectivamente, asumir nuestro propio karma, tomar parte del karma global y comprometernos juntos con intensión masiva a la generación de karma nuevo para la Nueva Era.
Utilicemos entonces la Magia Organizada Planetaria para generar una nueva realidad, un nuevo ciclo, donde no haya nunca más países totalitarios que hagan uso indebido de la Fuerza de Shamballa y el Poder Indescriptible que el Señor de Acuario está arrojando sobre esta nueva humanidad naciente. Tenemos que comenzar con terminar esta guerra en Ucrania y luego extender este poder unificado a todos los Problemas Mundiales, no más Ucranias, no más Venezuelas, no más Nicaraguas, no más el uso indebido del Poder en beneficio de unos cuantos, no más el resto de los Problemas Mundiales, tan extendidos que no pueden ser nombrados cabalmente en este corto documento.
Tenemos ante nosotros una gran oportunidad mundial de hacer nuestra parte como discípulos mundiales, como miembros consciente del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, tenemos que transformar nuestra realidad, no basta con dejar que el karma actúe, tenemos que transformar el karma, tenemos que generar nuevo karma, tenemos que crear las condiciones para que la Jerarquía pueda actuar, tenemos que crear las condiciones para que Aquél que Viene pueda exteriorizarse, tenemos que crear las condiciones de una Nueva Era.
La Nueva Era de Acuario no surgirá por sí misma, tiene que ser construida por las manos, los pies, las cabezas y los corazones humanos.
¡Que así sea!
Los Señores del Karma
Los nombres de los Señores del Karma
El dolor ha sido siempre el agente purificador, empleado por los Señores del Destino, para traer la liberación. El dolor acumulado de la guerra actual y el heredado de la etapa anterior (comenzó en 1914), está produciendo una saludable y mutable conciencia mundial. El Señor del Dolor ha descendido de Su trono y huella hoy los caminos de la Tierra, trayendo angustia, agonía y terror, a quienes no pueden interpretar Sus fines, pero también vuelve a estimular el instinto de la autoconservación que -en su aspecto superior- es el instinto hacia la inmortalidad; tiende a enfocar la atención de la humanidad en el aspecto vida y no en la forma. Los nombres de los Señores del Karma significan simbólicamente y desde el ángulo de su significado interno: Relación, Iluminación, Dolor y Retorno. Reflexionen sobre esto. Ahora Ellos están particularmente activos, y en Su actividad reside la esperanza de la humanidad. – AAB/DK. EJ.
El Rayo de la Personalidad y el Karma
Ahora, a esta altura del estudio, enfocamos nuestra atención sobre el rayo de la materia activa o ese calor latente en la sustancia, que subyace en su actividad y causa su movimiento. Si pensamos con sensatez y claridad, nos daremos cuenta de cuán estrechamente están asociados a esta tarea los Señores Lipikas o Señores del Karma. Tres de ellos se hallan estrechamente vinculados con el Karma, en lo que respecta a uno u otro de los tres grandes Rayos o tres Fuegos, mientras el cuarto Señor Lipika sintetiza la tarea de los tres Hermanos y cuida de que se amalgamen y fusionen uniformemente los tres fuegos. En nuestro planeta Tierra tienen sus puntos de contacto por medio de los tres “Budas de Actividad” (28) (debe observarse esta analogía) y el cuarto Kumara, el Señor del Mundo. Con esto llegamos a la conclusión de que el Rayo de la Personalidad, en su relación con el fuego de la materia, es influenciado y adaptado directamente a su actividad por uno de los Budas de Actividad. – AAB/DK. TSFC.
Manas y Karma en el esquema evolutivo
El misterio de los Señores del Karma, que constituyen los únicos receptores de los propósitos mentales de esa ENTIDAD cósmica que abarca a nuestro Logos solar dentro de Su conciencia.
Por lo tanto, una vez estudiado el aspecto esotérico de la astrología y geometría mística y establecido una alianza entre ambas ciencias, se proyectará gran luz sobre el tema del principio inteligente; cuando se comprenda mejor la actuación interna de la Ley de Causa y Efecto (Ley por la cual los Señores Lipikas gobiernan todas Sus actividades), sólo entonces los hijos de los hombres podrán estudiar beneficiosamente el lugar que ocupa manas en el esquema evolutivo. – AAB/DK. TSFC.
Los Señores del Karma trabajan por medio del principio manásico
La tarea de los cuatro Maharajáes que distribuyen el karma dentro del “círculo no se pasa” alcanzará su culminación en la cuarta ronda. En la próxima ronda se destacará más el trabajo de los Lipikas, quienes se ocupan de todo lo relacionado con nuestro sistema fuera del “círculo no se pasa”. Esto es así, pues los Señores Lipikas aplican la ley a quienes se han fusionado con su principio divino y no están sujetos ya a las formas materiales de los tres mundos. Los Señores del Karma y los Maharajáes trabajan con los hijos de los hombres en los tres mundos y por medio del principio manásico. – AAB/DK. TSFC.
La influencia kármica en relación con el hombre
Cuatro devas que representan en dicho plano a los cuatro Maharajáes (los Señores del Karma) y constituyen los puntos focales de la influencia kármica en relación con el hombre. Los cuatro Maharajáes adjudican el karma a los Hombres celestiales y lógicamente a las células, centros y órganos de Sus cuerpos; pero todo el sistema trabaja por medio de representantes graduados; las mismas leyes rigen para los agentes del karma de dicho plano, gobiernan también el karma del sistema y del cosmos y, durante la manifestación del plano, son los únicos entes que poseen forma y se les permite ir más allá del “círculo no se pasa” del plano. Todas las demás unidades manifestadas en un plano tienen que abandonar el vehículo mediante el cual funcionan, antes de pasar a niveles más sutiles. – AAB/DK. TSFC.
La Ley intermedia del Karma
Existe también una ley intermedia, ley sintética del sistema de Sirio. Dicha ley se denomina en término genérico Ley del Karma y, realmente, describe el efecto que el sistema de Sirio tiene sobre nuestro sistema solar. Cada uno de los dos sistemas, en lo que se refiere a su economía interna, es independiente en tiempo y espacio o, en otras palabras, en su manifestación […], pero se sienten efectos muy definidos en nuestro sistema por causas que surgen de Sirio. Dichas causas, cuando se experimentan como efectos, las denominamos la Ley del Karma, e iniciaron originalmente el Karma del sistema que, una vez que ha entrado en efecto, constituye lo que se denomina Karma en la literatura ocultista y oriental.Cada uno de los Señores Lipikas y los Señores del Karma de nuestro sistema están regidos por un Señor más elevado del sistema de Sirio.Tenemos por consiguiente:
- Las tres leyes cósmicas de Síntesis, Atracción y Economía,
- La Ley siriana del Karma.
- Las siete leyes del sistema solar. – AAB/DK. TSFC.
El triple Ego como analogía de los tres grupos de Señores Lipika
La actividad del segundo aspecto ha sido llamada cíclica-espiral, lo que involucra en sí el concepto de dualidad. Esta actividad es la causa de toda evolución cíclica, y en la terminología oculta se la denomina “La actividad del año de Brahma”. Es lo que produce la aparición y desaparición periódica de todas las existencias grandes o pequeñas. Está íntimamente vinculada con el aspecto voluntad de la Divinidad y con los Señores Lipika de un grado más elevado, por lo tanto, resulta difícil comprender su origen. Quizás todo lo que puede decirse al respecto es que su origen se debe, en gran parte, a ciertos impulsos que (en lo que atañe a nuestro sistema solar) emanan del Sol Sirio. Dichos impulsos tienen su analogía en los que emanan cíclicamente del cuerpo causal del hombre y hacen que aparezca éste temporariamente en el plano de maya. Aquí puede hacerse una insinuación al estudiante atento; en el triple Ego (las vidas que forman el capullo central, las vidas de los pétalos y el triple grupo de vidas que forman los tres átomos permanentes) se observa su analogía en los tres grupos de Señores Lipika, quienes son la causa kármica de la manifestación solar, controlando dicha manifestación periódicamente. Los tres grupos están vinculados a Sus Inteligencias rectoras existentes en Sirio. – AAB/DK. TSFC.
De los cuatro Señores del Karma, Saturno es el más poderoso
De los cuatro Señores del Karma, Saturno es el más poderoso y obliga al hombre a enfrentar el pasado y a prepararse, en el presente, para el futuro. Tal es la intención y propósito de la oportunidad kármica. Desde cierto ángulo, Saturno puede ser considerado el Planetario Morador en el Umbral, pues toda la humanidad debe enfrentar a ese Morador y también al Ángel de la Presencia, y al hacerlo descubrirá que el Morador y el Ángel constituyen esa compleja dualidad que es la familia humana. Saturno lo hace posible, debido a una relación peculiar con el signo de Géminis. El hombre individual descubre esto y enfrenta los dos extremos mientras está en Capricornio; la cuarta y quinta Jerarquía hacen lo mismo en Libra. – AAB/DK. AE.
Los Guardianes de los Cuatro Secretos
Por lo tanto, a través de Saturno y Venus, Capricornio se conecta con Libra y también con Géminis y Tauro; estas cuatro constelaciones –Tauro, Géminis, Libra y Capricornio– constituyen un poderoso cuaternario de energías, produciendo entre ellas esas condiciones y situaciones que permitirán al iniciado demostrar su preparación y capacidad para la Iniciación. Se las denomina “Los Guardianes de los Cuatro Secretos”.Tauro – Guarda el secreto de la Luz y confiere iluminación al iniciado.
Géminis – Guarda el misterio o secreto de la dualidad y otorga al iniciado una palabra que conduce a la fusión de los pares de opuestos mayores.
Libra – Guarda el secreto de la estabilidad, del equilibrio y, finalmente, pronuncia la palabra que libera al iniciado del poder de los Señores del Karma.
Capricornio – Guarda el secreto del alma misma, y lo revela al iniciado en el momento de recibir la tercera iniciación. Esto se denomina a veces el “secreto de la Gloria oculta”. – AAB/DK. AE.
El destino de la Humanidad como discípulo mundial
Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y también Francia, tienen en sus manos el destino del discípulo mundial, la Humanidad, la cual ha pasado por las pruebas preparatorias de la primera iniciación; pruebas muy duras y crueles que aún no han terminado. Los cuatro Señores del Karma actúan hoy por intermedio de estas cuatro Grandes Potencias. Éste, como todo karma, es liberador. Probablemente la humanidad obtenga en la crisis venidera una verdadera visión, una nueva liberación y un horizonte espiritual más amplio. Si es encarada correctamente dicha crisis quizás no se llegue esta vez a otra horrorosa culminación. – AAB/DK. RI.
Los cuatro Señores del Karma asociados con la Cámara del Concilio en Shamballa
La iniciación ha sido definida como “una secuencia progresiva de impactos de energía dirigidos”, los cuales están caracterizados por puntos de tensión que conducen inevitablemente a puntos de crisis; todo el proceso está regido por la Ley de Causa y Efecto. Sobre este último punto trato ahora de poner el énfasis […]
A menudo se ha dicho que hay cuatro Señores del Karma asociados con la Cámara del Concilio en Shamballa. Representan, en Su totalidad, a los tres Rayos de Aspecto, y uno de Ellos a los cuatro Rayos menores de Atributo. – AAB/DK. RI.
Del Karma Yoga al Raja Yoga (y de ahí al Agni Yoga)
En la segunda iniciación el hombre se convierte en creador
En la segunda iniciación se despliega ante el iniciado el “secreto del mar” y por medio de esta revelación se aclaran, ante su visión interna, dos temas de profundo interés que son:
a. El misterio de la luz astral.
b. La ley del karma.
Después de esto el iniciado está en situación de realizar dos cosas, sin las cuales no puede vencer los obstáculos ni alcanzar la liberación; podrá leer los registros akásicos y cerciorarse del pasado, capacitándose así para actuar inteligentemente en el presente, empezar a equilibrar su karma, cumplir sus obligaciones y comprender la forma de contrarrestar el karma en los tres mundos. Se le demuestra la relación de esa Jerarquía de seres espirituales, conectados con la ley del karma, en lo que afecta al hombre, y conoce directamente que los señores del karma no son un mito ni unidades simbólicas, sino entidades de elevada inteligencia que aplican la ley en beneficio de la humanidad, permitiendo a los hombres ser plenamente autoconscientes y confiar en sí mismos, en sentido oculto, convirtiéndose en creadores por medio del conocimiento perfecto. – AAB/DK. IHS.
Salida de un pronunciado ciclo de Karma Yoga y entrada en el requerido ciclo de Raja Yoga
Toda la familia humana sale de un pronunciado ciclo de Karma Yoga y entra en el requerido ciclo de Raja Yoga, de una actividad irreflexiva a un período de iluminado control mental, iluminación mental creada por la actividad meditativa y reflexiva de toda la humanidad, llevándose a cabo bajo la guía del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, que actúa por impresión jerárquica. – AAB/DK. DNEII.
Precipitación del karma vs iniciación inteligente de karma nuevo
Enfrenta hoy cambios en su vida. Quisiera señalarle que los cambios en la vida de un discípulo consagrado pueden producirse por dos causas principales: una, por la actuación inevitable del karma, pero presenta oportunidades, o por la libre decisión y elección, implicando una actividad iniciática directa por parte del discípulo; estas decisiones puede llevarlas a cabo o no, de acuerdo a sus propios planes. Por lo tanto, esta línea de actividad poco tiene que ver con la precipitación del karma, pero si con la iniciación inteligente de un karma nuevo, el cual producirá posteriormente efectos inevitables. Le llamo la atención sobre esto, hermano mío, porque está llegando a la etapa de su trayectoria como alma, donde puede manejar conscientemente situaciones y condiciones que no son efectos o resultados, sino el comienzo de nuevos ciclos. Es un momento trascendental en el progreso del alma, donde conscientemente tomará decisiones, calculando debidamente las consecuencias. – AAB/DK. DNEII.
Cuando el karma se enfrenta conscientemente se acelera por el poder mental
Cuando el discípulo mentor establece los ajustes kármicos, está regido por ciertos requisitos. Debe asegurarse con exactitud qué karma debe agotar en esta encarnación el aspirante que tiene a su cargo. Luego tiene que inducirlo a que agregue a este karma lo que puede llamarse “karma liberador”. Esto es parte de un proceso forzado a que deben someterse voluntaria y libremente todos los que eligen el difícil camino de la iniciación. El discípulo tratará de hacer ciertas cosas a este respecto. Aquí me refiero al discípulo que está en la Luz:
1. Agota inevitablemente el karma lo más inteligente y conscientemente posible.
2. Acepta algún karma, que comúnmente podría ser precipitado en una vida posterior.
3. Comienza a responsabilizarse de parte del karma general de la humanidad, aumentando así su propio karma.
4. Empieza a agotar parte del karma planetario y a comprender algo del mismo, aunque no asume todavía responsabilidad a este respecto. Sólo después de la tercera iniciación toma parte, conscientemente como individuo, de la responsabilidad kármica del Logos planetario.
Quisiera señalar aquí que me refiero al buen y mal karma. La tarea del discípulo colaborador consiste en guiar al discípulo que está en la Luz, a ajustar su karma. El discípulo avanzado lo hace plasmando el pensamiento. Cuando el karma se enfrenta conscientemente se acelera por el poder mental; quizá ésta es la lección principal que el discípulo avanzado debe enseñar al neófito. Así se le ayudará a ver “en la luz” que ilumina su camino, pues el discípulo que lo prepara para la etapa de discípulo aceptado está en constante contacto con el Maestro. De este modo se establece una relación triangular que tiene un valor oculto. – AAB/DK. DNEI.
El destino (el futuro) y el karma (el pasado) de la humanidad
Resultará interesante continuar el estudio iniciado, considerando algunos países y sus respectivos signos regentes. Esto será un punto práctico aunque necesariamente debatible. No tiene relación alguna con la posición geográfica de dichos países, sino con el destino (el futuro) y el karma (el pasado) de la humanidad misma, al diferenciarse en nacionalidades que, en un período de tiempo, viven en determinado territorio y constituyen esa amalgama de formas que denominamos naciones o razas. Las almas que animan básica y fundamentalmente a estas naciones o razas, permanecen alejadas para identificarse con ellas en el momento en que tales almas pueden actuar en la tierra. – AAB/DK. DN.
1948 un año de decisiones, pruebas y experiencias que permitieron agotar y manejar el karma
Este nuevo año, 1949, es peculiarmente trascendental, desde el ángulo de los valores espirituales. El año pasado fue de decisiones –como lo demostraron los asuntos públicos– que no siempre fueron sensatas e infringieron el principio de rectas relaciones humanas. Fue un año decisivo para la Jerarquía y para muchos dirigentes mundiales, tanto seculares como espirituales. Los discípulos del mundo estuvieron bajo una grande y peculiar tensión; muchos de ellos agotaron y manejaron un karma personal muy severo y otros descendieron a las profundidades de la experiencia –profundidades donde enfrentaron la iniquidad y el dolor mundiales, presentándoseles con toda claridad los asuntos del mundo. Por lo tanto fue un año de prueba y experiencias peculiares, y cuanto más avanzado es el discípulo, mayor su problema, implicando, como lo ha hecho, los problemas personales y mundiales. La carga que soportaron fue pesada. – AAB/DK. DNEII.
Séptima Meditación… La Cruz… La Posición Espiritual
Es una verdad ocultista decir que el discípulo está crucificado en la Cruz Fija de los Cielos. Siempre está dispuesto a aceptarla, pues por amarga experiencia sabe que es verdad; vive sabiendo que la vida del discípulo es ardua y que sus exigencias son inevitables. En forma curiosa una parte de este reconocimiento está basado en la autoconmiseración inconsciente e incomprendida. Para neutralizar este hábito mental ignorado, la meditación está destinada a enseñar al discípulo a crear –con intención deliberada– su propia cruz, y de este modo desvanecer su idea (también incomprendida) de que la cruz es el resultado de su etapa evolutiva, impuesta por las condiciones astrológicas, y que a través de ella actúan los Señores del Karma, exigiéndole que pague el precio de antiguas acciones erróneas. Pero en realidad no es así.
Desde el momento en que un hombre es admitido en un áshrama, ha agotado ya gran parte de su karma bueno y malo, y está preparado para construir su propia cruz sobre la cual se afirma –con sus manos extendidas en bendición. – AAB/DK. DNEII.
El iniciado debe aprender a actuar también como salvador por intermedio de la voluntad desarrollada, pura y razonadora
El iniciado, en su pequeña escala, debe aprender a actuar también como salvador y así expresar la Ley de Sacrificio por intermedio de la voluntad desarrollada, pura y razonadora, y no simplemente por el amor impulsivo y su actividad. Aquí reside una diferencia básica. El sacrificio no consiste en “despojarse de todo” sino en “hacerse cargo de las cosas”. Tiene una relación misteriosa con la Ley del Karma, pero en niveles tan elevados que sólo el iniciado avanzado puede captar. – AAB/DK. DNEII.
El Áshrama y la Jerarquía no están regidos por la Ley del Karma sino por la Ley del Destino
Aquí tratamos, en conexión con el entrenamiento iniciático, el inminente conocimiento que justifica la expectativa de cualquier ciclo inicial y las nuevas verdades y amplias presentaciones espirituales que es destino del iniciado dar a conocer a los pueblos. Observarán que elegí la palabra “destino” en vez de la palabra “karma”, porque en este tipo de trabajo el iniciado actúa, practica y progresa de acuerdo a la Ley del Destino, ley que afecta al Áshrama y a toda la Jerarquía, pues no están regidos por la Ley del Karma, tal como comúnmente se la comprende. La Ley del Destino ha entrado en vigencia desde que se fundó en la Tierra la Jerarquía; es resultado de la unida dedicación y consagración al servicio, destacada nota de los Áshramas unidos. Por lo tanto, es una ley séptuple, porque toma los siete colores de los siete rayos, las siete cualidades, los sistemas y métodos, técnicas y expresiones de energías de los siete rayos. En lo que concierne a la humanidad dicha ley está libre de todo mal, debido a su móvil altruista y, en cierta medida, es una ley que difícilmente la comprenderán. Un destino inmaculado, exento de toda mala intención, es un enigma para el discípulo común. Parece contravenir otras leyes con las cuales está familiarizado. A medida que la raza humana adquiere una acrecentada pureza en los tres mundos, este inmaculado destino será paralelamente efectivo, punto muy importante sobre el cual reflexionar. – AAB/DK. DNEII.
[LAHR] La Humanidad como Discípulo mundial tiene que volverse creador y manifestador de su destino, un verdadero Raja Yogui, en vez de sujeto pasivo atrapado por el Karma y el pasado (Karma Yogui). El Tibetano nos dice que la trascendencia de los cinco impedimentos son lo que anula el karma, el Raja Yogui que ha trascendido tales cinco impedimentos logra el estado de Unidad Aislada, el estado de Profunda Atención; en otras palabras, el Raja Yogui perfecto se convierte en un Agni Yogui, un practicante del Yoga de Síntesis, en completa identificación con la Presencia en el Eterno Ahora, por lo que con Serena Expectación es capaz de vivenciar en Perfecta Adaptabilidad el Momento Presente, esto es, Ser sin generar karma, pudiendo entonces, asumir parte del karma global y practicando la Magia Organizada Planetaria transformarlo en Nuevo Karma Liberador para Nuevos Ciclos.
La Unidad Aislada como base del Agni Yoga y la Magia Organizada Planetaria
La Unidad Aislada libera del karma, clarifica la visión y faculta el uso a voluntad de los poderes ocultos para prestar servicio a voluntad
50. La desapasionada actitud hacia esta realización y todos los poderes del alma, hace que quien está libre de las semillas de la esclavitud, alcance el estado de unidad aislada.La unidad aislada, que aquí se refiere, es la total separación de todos los aspectos de la forma y la obtención de la unicidad espiritual. Significa apartarse de la conciencia material y vivir en la conciencia espiritual. Es armonía con el espíritu y desarmonía con la materia. Implica identificación con el Padre en los Cielos, y la verdadera comprensión de las palabras del Maestro de Maestros: “Yo y Mi Padre somos Uno”.
Un adecuado sentido de valores ha sido establecido y los poderes desarrollados y las percepciones alcanzadas contienen “las semillas de la esclavitud”, por lo tanto, el verdadero yogui no se ocupa de ellas. Prestando servicio a voluntad, percibirá lo que necesita y también empleará a voluntad los poderes ocultos, permaneciendo desapegado y libre de toda limitación kármica. – AAB/DK. LA.
तद्वैराग्यादपि दोषवीजक्षये कैवल्यम्॥५०॥
tadvairāgyād api doṣabījakṣaye kaivalyam || III.50||
A través del desapego incluso de esto (del “conocimiento-de-la-diferencia” entre el puro intelecto y el “sí-mismo-esencial”), una vez destruida la fuente de la imperfección, [se logra] el aislamiento trascendental [de la pura observación]
(Traducción de Yogadarshana)
Manilal Nabhubhai Dvivedi | Por el desapego incluso de ello [la permanencia por sobre la relación distintiva de sattva y puruṣā], al haber sido destruidas las semillas de la esclavitud, sigue kaivalya [el estado de unidad, de ser uno en soledad, vis. puruṣā] |
William Quan Judge | En el asceta que adquiere una indiferencia incluso hacia la última perfección mencionada [el conocimiento discriminativo exacto de la verdad y de la naturaleza del Alma,] por haber destruido los últimos gérmenes del deseo, viene un estado del Alma denominado Aislamiento. |
Vyaas Houston | A través de vairāgya-no apego incluso de ésta (supremacía y omnisciencia), con la desaparición de las semillas de los impedimentos (kleśa), hay kaivalya -la soledad (del poder de visión-del-veedor) |
Georg Feuerstein | A través del desapego incluso hacia esa [exaltada visión], con la disminución de las semillas de los defectos, [se alcanza] el aislamiento (kaivalya) [del poder de la visión] |
Christopher Chapple y Yogi Ananda Viraj | A partir del desapego incluso de esto, con la destrucción de las semillas de este impedimento, surge kaivalya |
P. V. Karambelkar | A través del desapego por (y la renunciación de) incluso éstos (poderes de omnipotencia y omnisciencia, fruto de sattva-puruṣānyatā-khyāti) resulta la eliminación de (incluso) las semillas de los defectos, (en cuya condición aparece) kaivalya |
James Haughton Woods | Como resultado de la falta de deseo incluso con respecto a estas [perfecciones] se sigue, tras la disminución de las semillas de los defectos, el Aislamiento |
78. Phulgenda Sinha | Con éste (conocimiento, establecido en el Sūtra precedente) son destruidas incluso las semillas de los defectos; surge el desapego (de las acciones de la Naturaleza) y se alcanza la independencia (Kaivalya) |
Emilio García Buendía | El aislamiento (surge) por la indiferencia también hacia eso en la destrucción de la semilla de los defectos |
Oscar Pujol | Cultivando la indiferencia incluso hacia estos poderes, al destruirse la semilla de la imperfección, se produce el aislamiento |
Chip Hartranft | Cuando uno deja de apegarse incluso a esta omnisciencia y dominio, las semillas del sufrimiento se marchitan y la pura conciencia se reconoce alzándose sola [independiente de todo] |
Vocabulario
tad-vairāgyāt api doṣa-bīja-kṣaye kaivalyam
tad-vairāgyāt api (a través del desapego incluso de esto), doṣa-bīja-kṣaye (con la destrucción de la fuente de la imperfección), kaivalyam (se logra el aislamiento trascendental de la pura observación)
tad-: de él, de ellos, suyo, de éste.
vairāgya (vairāgyāt): (n, abl, sg) mediante el desapego, por medio de la indiferencia; 1) a través de la conciencia de dominio que posee quien no tiene deseo por ningún objeto visto o revelado.
api: y, también, además, incluso, aunque, pero, aun cuando, a su vez; 1) (a menudo se utiliza para expresar énfasis, en el sentido de) incluso, también, muy.
doṣa-: impedimento, defecto, imperfección, falta; 1) humor corporal.
bīja-: semilla, origen, germen; 1) causa, fuente; 2) posibilidad, potencialidad.
kaivalya (kaivalyam): (n, nom, sg) aislamiento completo, soledad trascendental, abstracción; 1) capacidad del sí-mismo-esencial para la observación continua, cuando tal observación se presenta sin pensamiento alguno, es decir, “en soledad”; 2) estado de completa cesación como consecuencia de la desaparición de la ignorancia esencial (avidyā) y de la conexión (saṃyoga) entre el observador y lo observado; 3) existencia absoluta o sin condiciones en la cual el aspecto más puro de la mente (sattva) y el sí-mismo-esencial (puruṣa) alcanzan la misma pureza; 4) estado de soledad trascendental del observador (dṛś) en el cual los constituyentes fundamentales de la naturaleza (guṇas) han involucionado y se hallan desprovistos de todo sentido; 5) estado en que la energía subyacente a la conciencia (citiśakti) se halla establecida en si misma; 6) estado similar a la liberación a través de las experiencias (apavarga), autorrealización (mokṣa ), liberación espiritual (mukti), cuarto estado o estado trascendental de la conciencia (turīya) y estado de cesación de todo deseo (nirvana).
— “Soledad”, igual que “aislamiento”, induce a una posible interpretación errónea de la noción yóguica de kaivalya; este estado no debe contemplarse como aquel en el que puruṣa se aísla de todo sino, más bien, como la realización de la “condición absoluta” de puruṣa (Burley, Mikel “Hatha-Yoga – Its Context, Theory and Practice”).
(Fuente: Yogadarshana)
El discípulo jerárquico bajo la influencia de Shamballa ha desenvuelto su voluntad y obtenido el estado de Unidad Aislada y un consiguiente y consecuente en la creatividad [mágica] vibratoria de hacer aparecer organismos de respuesta
El discípulo queda bajo la influencia de Shamballa, y el método de preparar personas para que se asocien a ese primer centro mayor, es muy distinto del método de prepararlas para participar en el trabajo del centro llamado Jerarquía. Uno implica el desarrollo del amor y la conciencia grupal; el otro el desenvolvimiento de la voluntad y la obtención del estado que Patanjali llama “unidad aislada”. Esta frase no tiene sentido para quien no ha recibido la tercera iniciación. Tampoco expondré la preparación para las diversas iniciaciones y sus diferenciaciones específicas, sino que me ocuparé del desarrollo de lo que se denomina “intimidad ashrámica”, del acceso del discípulo al mundo de las almas y del desenvolvimiento de su conciencia en relación con la Jerarquía, y también del desarrollo de la sensibilidad y el consiguiente y consecuente progreso en la creatividad –no la creatividad de la forma, sino la de la vibración, su impacto sobre el mundo de los hombres y la consiguiente y posterior aparición de los organismos de respuesta, contrariamente a las formas creadas. Quisiera que reflexionen sobre este pensamiento. – AAB/DK. DNEI.
La Unidad Aislada es la consumación de la conciencia aria. La Identificación Aislada está relacionada con la conciencia atlante.
La primera iniciación precede siempre a la etapa del discipulado aceptado. Ningún Maestro acepta a un discípulo y lo introduce en su Áshrama si no se ha producido en él, el nacimiento del Cristo. Como lo expresa la fraseología cristiana, Saulo debe convertirse en Pablo. El niño dentro de la matriz del tiempo emerge en el mundo de los hombres y, desde el punto de vista de total identificación con la materia (la madre) se convierte en él mismo, y trata conscientemente de hollar los caminos de la vida y llegar a ser lo que es. Esto es una repetición esotérica del proceso físico de convertirse en un individuo aislado. Entre las etapas de “individualidad aislada” y de “unidad aislada” tenemos lo que se denomina “identificación aislada”. Esta etapa y sus implicaciones esotéricas nos conciernen. La de unidad aislada describe la etapa alcanzada por el Maestro; la de individualidad aislada es la del discípulo; la de identificación aislada (con el Alma) es la del discípulo que ha llegado hasta, e inclusive, la tercera iniciación:
- La unidad aislada es la consumación de la conciencia aria. La identificación aislada está relacionada con la conciencia atlante, desde el ángulo de la analogía superior.
- La unidad aislada tiene conexión con el plano mental, está regida por el quinto rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia, y es un reflejo de la voluntad-de-conocer. La identificación aislada tiene conexión con el plano astral, está regida por el Sexto Rayo de Devoción o Sensibilidad Idealista, y es un reflejo –deformado e inestable– de la voluntad-de-amar. La individualidad aislada tiene que ver con la expresión en el plano físico, está regida por el tercer Rayo de Inteligencia Activa y es un reflejo –también deformado e inseguro– de la voluntad-de-ser. – AAB/DK. DNEI.
El sistema de Raja Yoga será empleado por los siguientes siete mil años para lograr la etapa de Unidad Aislada que permite al Iniciado liberar las energías en un mundo de hombres que esperan y demandan
Se les presenta una gran oportunidad, y el éxito del sistema de Raja Yoga, la Soberana Ciencia de la Mente (iniciada por el gran iniciado, Patanjali, hace once mil años) está siendo demostrado y sus técnicas están siendo reivindicadas. Lo que Patanjali desarrolló en bien de la Gran Logia Blanca ha sido ya satisfactoriamente utilizado y se ha justificado gran parte del propósito original. En los próximos siete mil años, su sistema se empleará para entrenar discípulos en el control de la mente. Por este sistema lograrán la etapa de “Unidad Aislada” y en esa unidad –solos y sin embargo con muchos otros– recibirán la Iniciación, que les permitirá liberar las energías en un mundo de hombres que esperan y demandan. – AAB/DK. DNEII.
La Unidad Aislada permite conocer el verdadero significado de la Unidad, libera del dolor para así liberar a otros
Aquí surgen nuevamente las contradictorias y bellas palabras: Unidad aislada. Cuando uno se aísla apartándose de la forma y está libre de toda identificación con el aspecto vida, entonces se conoce el verdadero significado de la Unidad, se libera del dolor y es libre para liberar a otros. – AAB/DK. DNEII.
La Unidad Aislada término que describe la vida interna del iniciado
Las reglas para la Técnica de la Luz han sido establecidas adecuadamente en el sistema de Raja Yoga de Patanjali, de las cuales las cinco etapas: Concentración, Meditación, Contemplación, Iluminación e Inspiración son ilustrativas; éstas, a su vez, deben ir acompañadas por un acatamiento a las cinco Reglas y a los cinco Mandamientos. Quisiera que los estudien. Éstos a su vez, producen los innumerables resultados de la sensibilidad psíquica, de los cuales son un ejemplo el contacto jerárquico, la iluminación, el servicio y la disciplina y, finalmente, la etapa de “unidad aislada”, término paradójico usado por Patanjali para describir la vida interna del iniciado. – AAB/DK. GUPM.
Unidad Aislada: uno de los cuatro portales de la Ciudad de Shamballa
Existen cuatro senderos que se abren ante los discípulos del Señor del Mundo, y deben ser hollados antes de que se libere el Ser interno y el Hijo de Dios liberado pueda atravesar a voluntad lo que se denomina simbólicamente “los cuatro portales de la Ciudad de Shamballa” –esa ciudad del Altísimo Dios que está siempre impelida por la Vida de Quienes han logrado la liberación mediante la soledad, el desapego, la unidad aislada y la purificación. Comprender la meta y el camino hacia ella es de valor en estos momentos, y los instructores de la humanidad tratan de estimular a los Hijos de Dios para que lo comprendan. – AAB/DK. PSE.
La Unidad Aislada es la etapa de conciencia capaz de ver la Totalidad como una e identificarse vívidamente con ese Todo.
La Unidad Aislada es esa etapa de conciencia en que el discípulo ve a la totalidad como una y se considera a sí mismo, no en forma teórica sino como un hecho verificado, identificado con ese todo. Constituye un todo que está aislado en la conciencia del hombre, pero no es el hombre mismo quien se considera aislado. La palabra aislado se refiere a ese total organismo organizado, del cual el hombre puede sentirse parte y saber que lo es. La palabra unidad expresa su relación con el todo. Es evidente que este todo es algo que debe comprenderse progresivamente. Para llevar a cabo esta comprensión progresiva, las grandes expansiones de conciencia, llamadas iniciaciones, han sido dispuestas temporariamente como un proceso forzado o acelerador. Esta comprensiva progresión del “aislamiento en la unidad” puede comenzar con el grupo, el medio ambiente o la nación del discípulo y, por medio de la correcta comprensión, le permitirá aislar todo el esquema divino o estructura viviente, e identificarse con él en forma activa y capaz.Meditar sobre este tema tendrá como resultado:
- Una definida iluminación de la mente, porque entonces se habrá unificado con la Mente Universal y todas las modalidades y los planes de Dios se le revelarán.
- La imaginación creadora será evocada poderosamente en respuesta a esta revelación y los modos y métodos de colaboración se desarrollan en forma sensiente, convirtiéndose el discípulo en un colaborador creador y no simplemente en un obediente servidor del Plan.
- Entonces su vida estará inspirada por el deseo de servir a la humanidad y colaborar con los Custodios del Plan. Esto hará fluir plenamente la vida del alma, produciendo momentáneamente un violento conflicto entre los rayos de la personalidad y el del alma, pero también una constante subordinación de lo inferior a lo superior, de lo menor a lo mayor.
Nunca podré acentuar suficientemente que no me refiero al servicio normal y a la colaboración autoimpuesta del aspirante –colaboración fundada en la teoría y la determinación de comprobar que la teoría, el plan y el servicio, constituyen [i393] realidades evolutivas– sino a esa iluminación, creatividad e inspiración espontáneas, resultado del empleo de la Técnica de la Fusión por el alma –por el alma, no por el discípulo luchador que tiene aspiraciones. Aquí reside la clave del significado. En consecuencia, estamos tratando esa etapa de desarrollo en la cual, en profunda contemplación, el hombre se fusiona conscientemente con el alma, y esa alma en meditación, decide, proyecta y actúa. El hombre actúa como alma y ha podido vivir conscientemente como alma con cierta medida de éxito en el plano físico.
Esta técnica particular de meditación implica el empleo del centro de la cabeza, exige la capacidad de centrar la conciencia en la forma egoica, el cuerpo espiritual, y, al mismo tiempo, mantener la conciencia del alma, la conciencia mental y la conciencia cerebral –no es una tarea fácil para el neófito y está algo más allá del alcance de la mayoría de los estudiantes que leen estas palabras. Esta condición ha sido descripta como “el reflejo más intenso del hombre, aislado en Dios, lo cual es la negación del aislamiento y, sin embargo, el Todo separado de los demás Todos”. Cuando se ha logrado este estado de conciencia (y Patanjali lo insinúa en el último Libro de Aforismos) el discípulo llega a ser invencible en el plano físico, pues se ha unificado y vinculado totalmente con todos los aspectos de sí mismo en el Todo mayor, del cual es una parte, está fusionando todos los atributos y aunándose con el Todo, no simplemente subjetiva e inconscientemente (como lo están todos los seres humanos), sino con plena y consciente comprensión vigílica. – AAB/DK. PSE.
La similitud de los dos vehículos búddhicos del Cristo y del Buddha está simbolizada en toda la enseñanza sobre la “unidad aislada”
A todos les discípulos que tratan de colaborar con la inminente actividad de la Jerarquía, les sugiero estudiar con cuidado el capítulo XVII del Evangelio de San Juan, escrito por ese amoroso discípulo regido por la influencia de la energía emanante del vehículo bhúddico del Cristo, que es también, como dije, idéntico al vehículo bhúddico del Buddha. La similitud de los dos vehículos, está simbolizada en toda la enseñanza sobre la “unidad aislada” y la divina participación que los Maestros en Sus Ashramas enseñan ahora a Sus discípulos de todos los grados, como primer paso, para la exteriorización de Sus actividades. – AAB/DK. EJ.
Agni Yoga
La nota clave del nuevo yoga será la síntesis; su objetivo será el desarrollo consciente de la intuición
Permítanme decirles, grupo en proceso de formación, desarrollará con el tiempo su propia Yoga y escuela de entrenamiento, que gradualmente reemplazará a las escuelas de Raja y Bhakti Yoga. El método de entrenamiento sólo se dará a quienes han entrenado la mente y aprendieron a controlar las emociones. Ésta es la clave de lo que está ahora sucediendo. El método de entrenamiento no será un atajo fácil para llegar a la meta. Sólo los inteligentes pueden obtenerlo y sólo las personalidades coordinadas serán elegidas para la enseñanza. La nota clave de la nueva yoga será la síntesis; su objetivo será el desarrollo consciente de la intuición. Este desarrollo consistirá primeramente en el desarrollo de la intuición y la verdadera percepción espiritual y, luego, en la aplicación del entrenamiento de la mente como agente interpretativo.
En el libro Agni Yoga parte de la enseñanza dada ha sido depurada, pero únicamente desde el ángulo del aspecto voluntad. No ha aparecido aún el libro que dé en alguna forma la “Yoga de la Síntesis”. Tenemos libros sobre Bhakti Yoga o la unión por medio de la devoción. En la actualidad el énfasis se pone en el Raja Yoga o la unión por medio de la mente. Suena a redundancia hablar de la unión mediante la síntesis, pero no es así. Es la unión a través de la identificación con el todo –no la unión por medio de la realización o la visión. Observen bien esta diferencia, porque contiene el secreto del próximo paso que deben dar las personalidades de la raza. El Bhagavad Gita nos proporciona principalmente la clave de la yoga de devoción. Patanjali nos enseña la yoga de la mente. En la historia de los Evangelios tenemos la descripción de la realización, pero el secreto o la clave de la identificación nos está todavía vedado, está bajo la custodia de unos pocos, en este integrado grupo de místicos y de conocedores, y vendrá a la manifestación en la fragua de su experiencia individual y dada así al mundo. Aún no ha llegado la hora. El grupo debe acrecentar su fuerza, conocimiento y percepción intuitiva. – AAB/DK, TSMB.
La responsabilidad de los practicantes del AGNI YOGA es pues clara y terminante en estos angustiosos aunque fértiles días de tensión planetaria: demostrar el Reino de Dios, convertirse en testimonios de la Luz y revelar el Plan.
Para el discípulo mundial ha de quedar muy claro pues que él –técnicamente hablando– ha de ser un testigo de la Luz espiritual y un servidor consciente del Plan que los Maestros conocen y sirven, debiendo colaborar en el desarrollo del mismo con toda efectividad que le permita su desarrollo espiritual, siendo muy consecuente de sus actos y tratando al propio tiempo de inspirar a otros seres humanos a recorrer idénticos caminos de actividad y de servicio.
De la identidad del propósito espiritual plenamente compartido ha de surgir naturalmente el nuevo tipo de sociedad que la humanidad ardientemente busca, pero que raramente encuentra, perdida y confusa como se halla dentro del laberinto de sus propias ilusiones. Sin embargo, tal es la tarea que constantemente ha de realizar el discípulo, introducir luz en un mundo lleno de tensiones y sufrimientos y originar en los éteres planetarios aquellos necesarios puntos de rotura por donde puedan penetrar las energías cósmicas que producen REDENCION, uno de los fenómenos naturales que se realizan por doquier, pero que debe ser aplicado ahora al complejo psicológico humano, para producir las condiciones requeridas de ADAPTABILIDAD y FLEXIBILiDAD ante la creciente invasión de corrientes de energía cósmica con destino a la Tierra, procedentes de Constelaciones mucho más evolucionadas e incluyentes que las que constituyen la esfera sideral de nuestro Zodiaco, afectando muy poderosamente el centro místico del corazón de los seres humanos y empezando a desarrollar algunos de sus más necesarios e importantes lotos. […] La responsabilidad de los practicantes del AGNI YOGA es pues clara y terminante en estos angustiosos aunque fértiles días de tensión planetaria: demostrar el Reino de Dios, convertirse en testimonios de la Luz y revelar el Plan. Tal es el exacto y verdadero sentido de la Ley. Y, por vez primera en el devenir de las edades evolutivas, el sentido justo de la Ley se afirma sobre el corazón de la humanidad y no sobre su mente razonadora. El sentimiento íntimo de Unidad e integridad penetra en forma de intuición en las mentes de los hombres avanzados de la Raza y les va descubriendo los inmortales y misteriosos secretos de Síntesis, de cuya gloria vendrá revestido el Avatar de la Nueva Era. – VBA. IAY.
Las líneas supremas del AGNI YOGA
Las líneas supremas del AGNI YOGA pueden ser configuradas desde tres ángulos distintos, aunque absolutamente complementarios:
a. el de la serena expectación mental,b. el de la perfecta adaptabilidad psicológica,c. el de la profunda atención hacia los hechos que se producen en el devenir de la existencia.– VBA. IAY.
[LAHR] En la misma línea establecida para la Escuela Arcana (otra pista para quien dude de que El Maestro DK es un Adepto Tibetano), donde el Entrenamiento Ocultista se basa en la Meditación, el Estudio y el Servicio, indica un Maestro Iluminado del Buddhismo Tibetano, Sakya Paṇḍita (1182-1251), de forma coloquial en su Precioso Tratado de Dichos Elegantes:
“226. ‘¡Meditar sin estudiar!’ –afirma el tonto de mente estrecha. La contemplación sin estudio y aprendizaje experimental (servicio), aunque se persiga diligentemente, es la forma de preparación del ignorante.”
“227. ¿Cómo sería cierta esta doctrina infalible –que es la perfección-en-el-conocimiento, por la que el Conocedor Omnisciente se distingue de los demás– si sin estudiar y servir uno pudiera convertirse en Conocedor?”
“228. Meditar sin estudio y aprendizaje experimental (servicio), aunque tenga éxito durante un tiempo, fracasará poco después.”
Comentario: “Meditar sin estudiar es como tratar de escalar sin tener brazos; estudiar sin meditar es como tratar de viajar una gran distancia sin tener ojos.”
Y en forma didáctica cuando explica Las Tres Grandes Disciplinas o Perfeccionamientos en su Tratado de Consejos para los Contemplativos Tibetanos:
“2. Un Contemplativo es como un león de las nieves
con las turquesas muchas de la Conducta pura,
Con las extremidades de la Concentración Imperturbable pura,
Con la resistencia y la vitalidad de la Visión Serena pura.”
Las Tres Líneas Supremas del AGNI YOGA:
Conducta Pura = śīla (sc.) = Perfecta Adaptabilidad
Concentración Imperturbable = dhyāna (sc.) = Profunda Atención
Visión Serena = dṛṣṭi (sc.) = Serena Expectación
Que nos permite ver (como si no tuviéramos ya suficiente evidencia) cómo la obra de VBA se enmarca dentro de una línea inmemorial auténtica de trabajo contemplativo del más alto nivel.
Nos dice La Voz del Silencio:
“II.103. Los Senderos son dos;los Grandes Perfeccionamientos tres…”
Dos Senderos:
La Doctrina del Ojo y la Doctrina del Corazón
(Hay que discernir y escoger uno).
Tres Grandes perfeccionamientos:
Profunda Atención, Serena Expectación y Perfecta Adaptabilidad al Momento Presente
(Hay que practicarlas todas de forma unificada.)
Método de trabajo
Las etapas internas correspondientes de las tres etapas de Penetración, Polarización y Precipitación son Luz que Avanza, Correcta Dirección e Impacto
Nuevamente aquí (si sólo pudieran verlo) tienen una ilustración de los procesos y de la interacción de la Invocación y la Evocación y del establecimiento de la triple relación entre una realidad interna y el hombre externo, el discípulo en su propio plano; tenemos una actividad evocadora de naturaleza tan poderosa que produce las correspondientes actitudes y expresiones exotéricas. En realidad, tenemos aquí una fase de la actuación de la Ley de Causa y Efecto, demostrada en forma muy ilustrativa. A medida que la Ley del Karma se hace sentir en el plano físico externo, tienen ante sí la evidencia de las tres etapas de Penetración, Polarización y Precipitación. Al mismo tiempo en los planos internos, y debido a la existencia de la realidad interna, tienen las tres etapas correspondientes: Luz que Avanza, Correcta Dirección, Impacto. Existe también aquí una indicación de la estrecha interrelación de lo externo y lo interno, que produce una condición en la cual el discípulo crea una situación análoga a la fase –la extensa fase de la creación del karma y la precipitación final del así llamado desastre crítico en su vida del plano físico. – AAB/DK. DNE II.
La siguiente revelación secuencial será la de la creatividad y la de Ley de Causa y Efecto o del Karma
En forma curiosa, tenemos en este tres revelaciones –dadas en forma simbólica y efectiva– la expresión de las tres etapas exotéricas:
1. Penetración, o la naturaleza descendente y circulatoria de la energía.
2. Polarización, o el efecto de la voluntad polarizada sobre esta energía.
3. Precipitación, o la intención enfocada y el impulso dirigido de la mónada.
La siguiente revelación secuencial será la de la Creatividad, el mundo de las formas mentales y el deseo con que cada ser humano y la entera humanidad han creado, y también (observen bien esto) la Ley de Causa y Efecto o del Karma, puesta en actividad por la humanidad en relación con su propio destino. – AAB/DK. DNE II.
Cuando los pétalos del loto egoico se pongan directamente en alineamiento con los Señores del Karma, significará la finalización del karma en los tres mundos.
Cuando […] las miríadas de formas mentales de la mente concreta o inferior, sean consideradas como ilusorias, y la mente inferior y los pétalos del conocimiento del loto egoico, la mente abstracta, bhuddi o razón pura, se pongan directamente en alineamiento con los Señores del Karma, significará la finalización del karma en los tres mundos. – AAB/DK. DNE
La esperanza de la era actual
Anteriormente dije que “la próxima y sucesiva revelación sería la de la creatividad, la del mundo de las formas mentales creadas por la entera humanidad y la puesta en vigencia –por la humanidad y en relación con su propio destino– de la Ley de Causa y Efecto o Karma. Esto nos retrotraerá a la misma noche del tiempo y demostrará la esperanza de la era actual”. – AAB/DK. DNE
La decisión kármica y la preparación para el futuro
En esta instrucción le llamaré la atención sobre el tema del karma. En la vida de un discípulo y en la experiencia del alma en determinada vida, la Ley de Causa y Efecto asume importancia en la conciencia. Desde esa vida y momento, el discípulo comienza a ocuparse consciente y definidamente del karma. Aprende a reconocerlo cuando se presentan acontecimientos y circunstancias que demandan comprensión y despiertan dudas; empieza a estudiar la cualidad de su radiación como agente kármico y, por lo tanto, se convierte, en un sentido nuevo e importante, en el creador y constructor de su propio destino y futuro. Sus reacciones a la vida y a las circunstancias no son simplemente de naturaleza emocional, sino dictaminadas deliberadamente por la observación consciente; contienen en sí una significativa cualidad de preparación, que está ausente en la vida del hombre común. Por lo tanto, le pido que durante el resto de esta vida mantenga siempre en su conciencia el tema de la decisión kármica y de la preparación para el futuro, y además que actúe siempre con la máxima comprensión de los probables y consiguientes efectos y haga un esfuerzo real para estudiar la Ley de Consecuencia y de Compensación. – AAB/DK. DNE
El amor pone fin a todo karma terreno
Los discípulos deben recordar que el amor pone fin a todo karma terreno. El amor induce a esa radiación que no sólo invoca y evoca al corazón de Dios, sino también al corazón de la humanidad. El amor es la causa de toda creación y el factor que sostiene todo lo que vive. – AAB/DK. DNE
El fulgor de Su Estrella
La iniciación puede recibirse ahora en forma grupal; esto es algo totalmente nuevo en el trabajo de la Jerarquía. Los candidatos no se presentan uno por uno ante el Iniciador, sino muchos simultáneamente. Piensan en conjunto y en completo acuerdo; juntos son probados y juntos llegan “al punto de triunfo”, el cual reemplaza al “punto de tensión”; juntos ven “brillar la Estrella”, y juntos la energía que emana del Cetro de la Iniciación los capacita para recibir la energía especializada que será empleada más adelante en su futuro servicio mundial. Este acercamiento grupal, intención grupal, “reticencia silenciosa y reconocimiento vocal grupales” y esta dedicación y visión grupales, no pertenecen ya a la etapa experimental. Esta realización grupal […] señala el punto donde se podrá inaugurar una nueva fase de la actividad en Shamballa. Esto permitirá al Señor del Mundo convertirse en el Regente de un Planeta Sagrado, lo que hasta la fecha no había sucedido. Ahora nuestra Tierra puede convertirse en planeta sagrado, si se cumplen las condiciones impuestas. La expresión de una nueva cualidad divina (aún no revelada y no la reconoceríamos si se presentara) se está cristalizando lentamente, mediante el proceso acelerado de la iniciación. Actualmente los discípulos son testigos del surgimiento de una característica solar, por intermedio de su Logos planetario, así como las “Vidas de Intención afines” –como se las llama esotéricamente– fueron testigos hace muchos eones. A esta misteriosa y desconocida cualidad se refiere el “fulgor” de la Estrella. – AAB/DK. DNE II.
Aspiración Grupal
Hay una Paz que a toda comprensión trasciende,
es la que mora en el corazón de Aquéllos quienes viven en lo Eterno.
Hay un Poder que renueva todas las cosas,
es el que vive y actúa en Aquéllos quienes saben que el Yo es Uno.
Que esa Paz descienda sobre nosotros, que ese Poder nos eleve,
hasta llegar donde el Único Iniciador es invocado, hasta ver el fulgor de Su Estrella.
Que los Grandes Seres, cuyos discípulos aspiramos ser, nos muestren la Luz que buscamos y nos den la Poderosa Ayuda de Su Compasión y Su Sabiduría.
Que la Paz y la Bendición de los Grandes Seres se difunda por el mundo.
PAZ PAZ PAZ
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes humanas;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones humanos;
Que Aquél que Viene retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas:
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza humana
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
AAB/DK – La Exteriorización de la Jerarquía, p. 404.
El Karma y Shamballa
Le energía sigue al pensamiento y eso es todo lo que el Karma es
Me parece que este año he tenido que repetir con mucha frecuencia a los apremiados discípulos, que el camino es difícil. Así es, y su camino en la vida no ha sido una excepción. Grandes olas de impacto kármico se abatieron sobre nuestra Tierra –esa pequeña nave que va a la deriva en tiempo y espacio, navegando en el gran océano del cosmos. Los Señores del Karma han dirigido Su mirada hacia nuestro planeta. La energía sigue al pensamiento, y eso, hermano mío, es todo lo que el karma es –el impacto que hace la energía dirigida sobre la Tierra, sobre los reinos de la naturaleza y sobre el hombre y el discípulo individual. Gran parte de este karma, especialmente ahora, no tiene un propósito individual, ni lo generaron en manera alguna los individuos a los cuales afecta, sea un discípulo individual o un ser humano común. En la actualidad proviene mayormente del karma de Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Primordialmente esto sucede en la esfera shambállica, y en el primer caso tiene poca relación con la humanidad. Comprendo que esto significará muy poco para usted. Tal actuación kármica en Shamballa condujo a la vitalización de las actividades de determinados hombres “voluntariosos”, quienes liberaron mucho mal en la Tierra. Pero este mismo karma estimulará también la buena voluntad y así el bien duradero neutralizará el mal temporario. Esto no debe olvidarse. – AAB/DK. DNE II.
El empleo correcto de la Gran Invocación
El resultado principal del empleo correcto de la Gran Invocación (en lo que a la humanidad concierne) es la aceleración de los acontecimientos. Como ya señalé, tal aceleración lleva consigo sus propios riesgos y, en consecuencia, aparecieron problemas verdaderamente difíciles y los terribles acontecimientos que durante muchos años abrumaron a los aspirantes y discípulos. Mediante este proceso, ellos aprenden a trabajar para salvar a la humanidad, capacitándose gradualmente para ocupar el lugar del salvador del mundo y ser quienes absorban el mal karma. Quizás digan que hoy todo el mundo padece y que en los últimos veinticinco años se ha sufrido un penoso y general karma mundial. ¿En qué reside la diferencia entre el dolor y el sufrimiento del mundo en general y el de los aspirantes y discípulos en particular? Diré que los aspirantes y discípulos son conscientes de este karma y de sus resultados en los tres vehículos simultáneamente en la mente y también en el cuerpo emocional, con las resultantes reacciones físicas. Esto produce intensificación, retrospección y anticipación, que no registra el grupo mayor e involucra a toda la personalidad. A esto debe agregarse, en el caso del discípulo en particular, la sensibilidad, así como la capacidad de sintonizar y absorber el dolor del mundo y las reacciones y condiciones mundiales, aumentado notablemente lo que ellos deben soportar a nivel individual. La capacidad de registrar y hacerse cargo del dolor grupal, como también soportar su propio karma personal, agrava grandemente la tarea del discípulo. – AAB/DK. EJ.
Por primera vez en la historia humana la humanidad participa y colabora inteligentemente con el proceso evolutivo
Por primera vez en la historia humana, el propósito de los acontecimientos pasados -históricos y psicológicos- puede observarse nítidamente, como que constituye la base de todos los acontecimientos actuales, llamando fácilmente la atención del público sobre la misteriosa Ley del Karma. Puede considerarse que el presente indica el camino del futuro, revelando claramente que la Voluntad de Dios anima todo el proceso evolutivo –un proceso en el cual la humanidad (también por primera vez) participa y colabora inteligentemente. – AAB/DK. EJ.
Que la Luz liberadora del Buddha,
el Amor infinito del Espíritu de la Paz
y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis
restablezcan el Plan [de Dios] en la Tierra.
OM OM OM
VBA – Los Misterios del Yoga, cap 14.[Entonado por VBA]
Deja un comentario