El Problema:
El jueves, los pilares de los medios de difusión independientes de Rusia se derrumbaron bajo la presión del Estado. Eco de Moscú, la estación de radio informal fundada por disidentes soviéticos en 1990 y que simbolizaba las nuevas libertades de Rusia, fue “liquidada” por su directorio. TV Rain, la joven estación de televisión independiente que se autodenomina “el canal optimista”, dijo que suspendería sus operaciones indefinidamente.
Y Dmitri A. Muratov, el periodista que compartió el Premio Nobel de la Paz el año pasado, dijo que su periódico Novaya Gazeta, que sobrevivió al asesinato de seis de sus periodistas, también podría estar a punto de cerrar.
“Se está eliminando todo lo que no sea propaganda”, dijo Muratov.
NY Times
Emmanuel Macron ha denunciado este miércoles “el ataque brutal” de Vladímir Putin a Ucrania, sus flagrantes “mentiras” y su “espíritu de revancha”. En una alocución televisada, el presidente francés ha insistido, sin embargo, en que “no estamos en guerra con Rusia” y ha mostrado gran simpatía por su pueblo, al tiempo que ha reiterado la solidaridad con Ucrania. El jefe de Estado francés, con semblante muy serio, ha hablado en un tono de mucha preocupación y ha alertado que vendrán “días más duros”. Estaba flanqueado por las banderas de Francia, la Unión Europea y Ucrania.
La Vanguardia
Contra la Invasión: EL PAÍS y la SER lanzan un mensaje conjunto frente al ataque de Rusia a Ucrania
Nuestro Objetivo:
Metodología de trabajo:
Regla X
Regla Diez.
Para Aspirantes: La Hueste de la Voz, los devas, en sus graduadas filas, trabajan incesantemente. Que el discípulo se dedique a considerar sus métodos; que aprenda las reglas por las cuales la Hueste trabaja dentro de los velos de maya.
Para Discípulos e Iniciados: Ya han conocido y aplicado las reglas para trabajar dentro de los velos de maya. Que el grupo amplíe las rasgaduras de esos velos y permita así entrar la luz. Que la Hueste de la Voz no se haga oír y que los hermanos sigan adelante dentro del Sonido. Que entonces conozcan el significado del O.M. y oigan ese O.M. tal como lo emite Aquel que permanece y espera en el centro mismo de la Cámara del Concilio del Señor.
AAB. RI, p. 29.
Como recordarán estamos considerando el trabajo que debe realizar el iniciado y no el esfuerzo hecho por el animoso aspirante cuando enfrenta y maneja esas fuerzas que han logrado llegar a la expresión física…
AAB. RI, p. 157.
He acentuado esto porque la segunda frase, “que el grupo amplíe las rasgaduras en esos velos”, se refiere a los discípulos y grupos reunidos a su alrededor en todas partes. Esos grupos, en gran número y de distintas potencias de rayo, guiarán al mundo hacia la nueva era, en el período de posguerra. La presión que ejercen sobre el plano físico ha precipitado la crisis entre la gran Logia Blanca y la Logia Negra. Su trabajo consiste en permitir entrar la luz, y donde va la luz la Logia Negra debe disolverse y desaparecer. Se nutre del espejismo y la ilusión y emplea los velos de maya como protección. Los estudiantes no deberían nombrar ni diferenciar los cuatro velos, los cuales en sí son transitorios y variables. Difieren cuando reciben el impacto de los siete rayos. No es posible ni práctico distinguir uno del otro, excepto desde el ángulo de la Jerarquía, y en la actualidad su destrucción (anteriormente no fue así) debe producirse desde el plano físico denso y el ataque deben realizarlo las personalidades e individuos en cuerpos físicos. En cierto modo es un nuevo acercamiento, pues hasta ahora muy pocos discípulos e iniciados han sido capaces de trabajar de esta manera. Hoy trabajan centenares y millares de discípulos, aprendiendo así a aplicar las antiguas reglas para el trabajo que debe realizarse dentro de los velos de maya.
A medida que pueda traducirlas, expondré algunas de las reglas o fórmulas, tal como aparecen en el Libro de Reglas del Maestro. Algunas de ellas son intraducibles:
1. Enfocar la fuerza en la punta de la joya y descubrir el velo que ella puede tocar.
2. Llevar la fuerza de una punta a otra y luego proyectarla.
3. Descubrir la energía de la forma detrás del velo que ha sido atacado. Existe una rasgadura en el velo. Descúbranla y observen.
4. Un sendero atraviesa los velos, y da acceso a varios atrios. Caminar por ese sendero sembrando destrucción y limpiando de residuos el atrio. El último atrio es el de los cambistas de dinero.
5. Enfrentar las fuerzas descendentes y descubrir la corriente que les pertenece.
6. Estar a la expectativa de la corriente de fuerza maligna que trata de remendar las rasgaduras. Proyectar sobre esa corriente la energía que ya conocen, la cual los ha conducido desde el ashrama a los velos. Emplear y hacer retroceder el mal hasta el plano astral.
7. Trabajar con el Sonido y conocerlo como fuente de poder. Emplear primero la Voz, luego el O.M. y después el Sonido. Los tres serán suficientes.
Existen otras reglas, pero estas les proporcionarán los datos necesarios para realizar este tipo de trabajo, reglas que el audaz discípulo necesita conocer. Han sido ya aplicadas y la mente inferior no debe interpretarlas sin la ayuda de la conciencia iniciática.
AAB. RI, p. 163-164.
La segunda frase es la siguiente:
2. Que el grupo amplíe las rasgaduras de esos velos y permita así entrar la luz.
Llegamos ahora a un definido mandato o instrucción grupal. Se invoca la ayuda del grupo en forma tal que parece una orden. Lo esencial del mandato formulado reside en que durante la nueva era y en el intervalo entre el pasado (cuando prominentes discípulos trabajaron dentro de los velos de maya) y la nueva era (donde la humanidad actuará conscientemente en el plano etérico), será necesario el trabajo de los grupos esotéricos dirigidos por el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, los cuales serán capaces de diferenciar los distintos velos, constituyendo esto el imprescindible y siguiente desarrollo. Los grupos deben enfocar la energía en el centro del ser grupal; el grupo debe llevar la fuerza de un punto a otro y de un velo a otro; proyectar la energía destructora y, en conjunto, llegar a percibir lo que oculta cada velo; desempeñar actividades purificadoras (siete en total); enfrentar, aceptar y distribuir, la descendente energía espiritual que finalmente consumará el trabajo realizado. El grupo -mediante el empleo de esa corriente descendente- hará retroceder las fuerzas del mal hasta el plano astral, y trabajará unido con los tres aspectos del primer rayo, tipificado por la Voz, el O.M. y el Sonido.
Lo antedicho contiene una magistral fórmula para la actividad grupal y también un poderoso método (una vez que el grupo pueda trabajar en forma unida) para la depuración y reorganización de las fuerzas que están activas hoy en el mundo. En la actualidad dichas fuerzas predominan en forma incontrolada; su efecto es casi tangible (en sustancia etérica) y están real y visiblemente presente y controladas por la Logia Negra, que utiliza las voces de la engañosa propaganda, la Palabra de la muerte (la cual no impartiré porque el O.M., la palabra de la Vida, es suficiente) y el Sonido del aspecto más denso de la manifestación -sonido poderoso del reino mineral. Ello constituye una condición sin paralelo y crea una excepcional concentración de las fuerzas del bien y del mal sobre el plano etérico. La tarea de los grupos que trabajan dirigidos por los Maestros de Sabiduría, consiste en permitir la entrada de la luz, utilizando las rasgaduras existentes en los velos de maya.
Mencionaré tres grandes rasgaduras producidas en los velos. La Biblia se refiere a ellas en forma simbólica, aunque no ha sido observado ni comprendido su significado esencial.
La primera fue producida por el establecimiento de la Ley de Dios, que El Antiguo Testamento describe simbólicamente en el episodio de Moisés, cuando ascendió al Monte de Dios, y allí recibió los Diez Mandamientos; expresión de la ley divina adaptada a la humanidad y necesaria para proyectar las fuerzas que destruyen, purifican y reorganizan. Moisés, el Codificador, penetró en una de las aulas dentro de los velos de maya y allí encontró la gloria del Señor. Su resplandor era de tal magnitud que, según El Antiguo Comentario:
“Aquel que fue de los primeros en penetrar tras los velos, absorbió la luz, pero ignoró cómo trasmitirla a otros. Él y los demás no estaban preparados, aunque la luz estaba allí y también los dos ojos directrices, pero sólo se puede utilizar uno de ellos y proyectar y enviar la luz a cumplir su misión. El otro debe ser cegado, y eso lo sabía el Codificador. Por eso veló la luz, apropiándose, para ese fin, de un fragmento de aquello que él había ayudado a destruir; luego descendió de la cima de la montaña y regresó a la oscuridad de la tierra”.
La segunda y muy importante rasgadura la produjo el poder del segundo aspecto, cuando Cristo sometió al Maestro Jesús a la cuarta iniciación, y su influencia conjunta triunfó sobre la muerte. Leemos que el velo del Templo se rasgó de arriba abajo. El codificador estuvo presente al producirse la primera rasgadura, como culminación de la tercera iniciación, teniendo lugar un proceso similar de glorificación. Un acontecimiento análogo se produjo en la Transfiguración de Cristo, ejerciendo influencia o, mejor dicho, actuando a través del Maestro Jesús. Pero, durante el triunfo sobre la muerte y debido al episodio de la Gran Renunciación o Crucifixión, se produjo un grande e importante desgarramiento. Cuando se acata e interpreta correctamente la Ley, se define la actitud del hombre en el plano mental y sirve para producir una rasgadura en el velo etérico, separando de la forma físico densa el vehículo etérico, en su cuádruple aspecto. El desgarramiento del segundo velo, durante la Crucifixión, permitió la entrada de la luz en el segundo nivel del plano etérico. y un nuevo tipo de iluminación se difundió sobre la tierra. La Ley y el Amor pudieron entonces penetrar en la conciencia de la humanidad en forma directa y nueva, pues con ello quedaba involucrado el cerebro del hombre, por medio de la contraparte etérica de la sustancia del cerebro físico; el instinto de autopreservación (uno de los aspectos inferiores de la Ley) y la tendencia a la sensibilidad (sentimiento o emoción, una de las formas inferiores del amor) podían ser expresados en forma más comprensible.
Otra rasgadura del velo, relativamente de menor importancia, tuvo lugar cuando Saúl de Tarso contempló la gloria del Señor y se trasformó en Pablo, el Apóstol. Su empuje y poderosa rectitud y sinceridad, su apresuramiento en el “camino a Damasco”, lo impelieron a atravesar uno de los velos separadores. El Reino de los Cielos “sufrió la violencia”, y los violentos lo toman por la fuerza. Dicha fuerza, actuando en Saúl, lo impelió a través del velo que impedía la visual, y la rasgadura producida le trajo una nueva revelación. Se ha dicho que quedó ciego durante tres días, y ello está corroborado en los registros esotéricos; la bien conocida analogía de los tres días en el sepulcro, reconocida por los esoteristas, es análoga también a la entrada en el tercer cielo, que posteriormente Pablo testimonió durante su vida. Comprendió la naturaleza de la Ley, como lo demostraron sus posteriores epístolas; el efecto del amor lo condujo hasta los pies del Iniciador, aprovechando así las dos rasgaduras anteriores. Mientras se esforzaba por alcanzar la luz escribió la Epístola a los Hebreos que ha desatado tanta controversia. En ella los resultados del desgarramiento del tercer velo proporcionan la nota clave y expresan el primero y más elevado aspecto, así como las dos primeras rasgaduras condujeron a la revelación de la tercera y segunda cualidades divinas. El primer aspecto puede ser considerado una síntesis, la Comunión de los Santos, y relacionado con el Señor del Mundo, Melkisedek. Lean la epístola a la luz de estas observaciones, y observen cómo un gran iniciado se esforzó por revelar algunos hechos inherentes al aspecto voluntad o poder. Sin embargo, estaban más allá de la comprensión de los discípulos y aspirantes de esa época, pero hoy forman parte real del conocimiento humano. La Ley, el Amor, la Unión o Síntesis, las grandes energías que se han infiltrado en la conciencia humana, proporcionan hoy la estructura sobre la cual se fundará la nueva civilización, se originará un nuevo acercamiento a Dios y se desarrollarán nuevas relaciones humanas.
Por lo tanto, las tres grandes rasgaduras aún existen, además muchas otras de menor importancia a las cuales no me referiré ni es necesario que lo haga. En el momento de la iniciación tres grandes Hijos de Dios aportaron sustancialmente a la conciencia humana, mediante su determinada voluntad de acatar la ley, su voluntad de amar y su voluntad de síntesis, ayudando así a la humanidad a avanzar con menor dificultad en el “camino iluminado”, pasar por las aulas de maya, con la ayuda de la luz vertida a través de las rasgaduras que produjeron en los velos separadores los perfectos Hombres divinos, en el momento de Su triunfo. Aún falta una cuarta gran rasgadura resultante de las energías liberadas y del bien adquirido, que posibilitaron las tres rasgaduras anteriores. Esta cuarta rasgadura la hará la humanidad misma, con “intención masiva” enfocada a través de los grupos que constituyen la exteriorización de los ashramas de los Maestros. Por lo tanto, la rasgadura se producirá cuando nuevamente la Jerarquía adquiera forma física en la tierra.
Tengan presente la naturaleza simbólica de esta enseñanza; Los velos no existen en realidad, según el sentido usual del término. Son energías y fuerzas opositoras que actúan sobre el aspirante como factores inhibidores, cuando trata de progresar, y sobre toda la familia humana cuando avanza en el Sendero de Evolución. Básicamente no tienen relación con la conciencia, pues en la mayoría de los casos los velos “se hallan en el aspecto terrenal del ser y no en el aspecto luz”; esencialmente constituyen fuerzas físicas y, aunque resultan de los propios esfuerzos y actividades del hombre en el transcurso de las épocas, son mayormente obstáculos, invisibles e incomprendidos, a su progreso. Constituyen la concentración más inferior de fuerzas precipitadas desde otros niveles de actividad superiores al físico, tal como ustedes entienden la sustancia física. Podría decirse, por medio de una frase verídica, aunque engañosa, que están colocadas entre el sutil hombre interno, mental y astral, y su cerebro físico. Impiden que el cerebro registre el mundo de causas y significados. Dicho mundo interno puede ser emocional o mental en su enfoque y precipitación de su fuerza en el plano etérico. También puede ser el resultado fusionado de la integración de la personalidad y una combinación de energías, o estar bajo el dominio de los efectos de la energía del alma. Si son evocadas, pueden esotéricamente penetrar, expulsar o desintegrar, y atravesar los velos de fuerzas separadoras, trayendo, con el tiempo, coordinación entre el alma y el cerebro.
Dichos velos parecen cortinas que cubren las ventanas de la visión. Evitan conocer lo que está más allá del ámbito o zona de la experiencia común o mediocre, e impiden que penetre la luz.
El mencionado trabajo realizado por los Hijos de Dios nada tiene que ver con el desgarramiento de los velos de sus propias fuerza y vida interna, que produce el contacto directo y claro con el alma o con la iluminación adquirida por la experiencia en el plano físico. En el caso especial de los tres Hijos de Dios, esto se efectuó hace mucho tiempo. Prestaron servicio a la humanidad, produjeron las rasgaduras en los velos que separaban al género humano de la experiencia [i196] espiritual superior e impedían registrar la realidad de la existencia de la Jerarquía. Su servicio fue universal, e hizo posible a la humanidad obtener más progreso, porque de no permitirse una mayor entrada de luz, el hombre no hubiera podido ver ni comprender la necesidad de destruir los obstáculos que la impedían. El aspirante común no puede percibir los velos hasta filtrarse alguna luz a través de las rasgaduras en “la cortina de obstáculos”.
La gloria de Cristo y lo excepcional de Su realización estriba en el hecho de haber sido el primero en rasgar los velos de “arriba abajo”. Pudo hacerlo porque actuó como Salvador del Mundo, en forma separada e independientemente de la humanidad…
AAB. RI, p. 165-172.
Poco más puedo decir respecto a esta regla. Como verán, el tema es muy avanzado, incluso para el iniciado que dentro de pocas décadas lea y estudie estas instrucciones. Abrigo la esperanza y el deseo de que se expanda la visión de ustedes y se acreciente su poder de pensar y reflexionar en forma abstracta.
AAB. RI, p. 177.
3. “Que la Hueste de la Voz no se haga oír y que los hermanos sigan adelante dentro del Sonido”.
Para explicar la idea en términos esotéricos la frase podría exponerse de la manera siguiente: Las voces y la Voz desaparecen. El O.M. reemplaza al A.U.M. y en el centro de ese O.M. permanece el hermano.
Ya no se perciben las numerosas voces terrenales de la carne y del demonio; nada existe en la conciencia del iniciado que pueda responder a ellas. Desaparece también la Voz del Silencio; tampoco puede oírse la Palabra. Solo el SONIDO permanece. Sonido que reverbera en los mundos amorfos; sonido al que responde la Tríada espiritual de la cual el iniciado es parte integrante, porque el sonido que emite cuando sigue su camino creador, forma parte del Sonido universal. Puntualizaré que, Quien permanece en el centro mismo en la Cámara del Concilio en Shamballa, pronuncia las palabras, la Palabra, y emite también el Sonido. Esto frecuentemente se olvida. Él es Quien entona el A.U.M., Y todas las cosas vienen a la existencia; Él es Quien pronuncia la Palabra, el O.M., y Dios encarnado en la humanidad aparece en la tierra; Él es Quien emite el SONIDO, y sobre ese exhalado Aliento mantiene vivas todas las cosas, y -en la ascendente y descendente cadencia- tenemos el cíclico ritmo del proceso creador. Él es Quien abstraerá el Sonido y, centrando la vibración en Sí Mismo, pondrá fin, algún día, a esta manifestación periódica y llevará el Sonido a otros lugares en el espacio, manteniéndolo en pasividad sobre el aliento retenido hasta que alboree un posterior ciclo de expresión. Entonces será exhalado nuevamente y enviado a proporcionar un nuevo campo de experiencia para las Vidas que en cíclico ritmo tratan de manifestarse. Todo el proceso de la encarnación está oculto en la comprensión del SONIDO y sus derivaciones, el O.M. y el A.U.M.
Cuando el iniciado puede identificar el Sonido y ya no lo “conmueve” el O.M., entonces llega a ser un Cristo en expresión y hace su aparición ya sea en forma física o en los planos que podríamos denominar “zonas de no-aparición”. Entonces podrá contener en sí y utilizar las energías custodiadas por la Tríada espiritual, la expresión de la voluntad y propósito de Dios. Aunque el iniciado no forme parte del gobierno planetario, ni tampoco sea miembro del Concilio de Shamballa (pues muy pocos iniciados lo son) tiene, no obstante, el derecho de actuar en idénticos niveles y prepararse para llevar a cabo esos procesos evolutivos que le permitirán entrar en el plano astral cósmico. Así podrá reconocer el “espejismo cósmico” y “ver a través” de él, proporcionándole la clave del mundo del sentimiento y de la sensibilidad, del cual nuestras respuestas sensoria y sensibilidad emocional e intuitiva, son tenues y distorsionados reflejos. Debemos recordar este factor bastante importante si queremos desarrollar un exacto sentido de proporción. El iniciado, en la tierra, ha aprendido que en realidad el plano astral no existe -por lo menos para los iniciados de alto grado. Dicho conocimiento constituye el primer paso para comprender el enigma de la negación, el verdadero conocimiento de los fundamentos de los perennes pares de opuestos y el conocimiento que está detrás de la significación de la negación. Probablemente la frase que antecede nada signifique para ustedes, no obstante, encierra una verdad para la cual las pruebas, las experiencias y las iniciaciones de la existencia planetaria preparan al iniciado. Otorgan esas cualidades que le permitirán hacer contacto con el mal cósmico; a pesar de ello permanecerá incólume y eventualmente desempeñará su parte, que consiste en llevar a un fin ignominioso a la Logia y Hermandad Negras. La Logia Negra tiene sus raíces en el plano astral cósmico, así como la Logia Blanca y su Hermandad las tienen en el plano mental cósmico, aunque esto es en realidad momentáneo, a fin de cerciorarse de la culminación y perfeccionamiento de ciertas actividades organizadas, llevadas a cabo en la estrella Sirio. Siempre he insinuado esto en mis escritos.
AAB. RI, p. 172-173.
Anexo:
Text and Commentaryon the
14 Rules for Disciples and Initiates
by MDR
Rule 10 for Disciples and Initiates Part 1
Rule 10 for Disciples and Initiates Part 2
Rule 10 for Disciples and Initiates Part 3
Rule 10 for Disciples and Initiates Part 4
Rule 10 for Disciples and Initiates
includes synthesis of Rules for Applicants
Lab-Oratorio: Oratorio de Trabajo
Ora et Labora
¿Cómo se aplica la Regla X a un problema actual de la humanidad que amenaza la paz mundial: la invasión militar de Ucrania por parte de una potencia totalitaria?
[21 Dec 2021] Vladimir Putin has said he will consider a military response if Russia feels threatened by NATO. The Russian president has railed against NATO enlargement since the fall of the Soviet Union and accused the west of turning Ukraine against Russia. “If our western counterparts continue a clearly aggressive line, we will undertake proportionate military-technical countermeasures and will respond firmly to unfriendly steps,” Putin said in televised remarks. “I’d like to stress that we are fully entitled to do that.” Putin repeated demands that the west make legal guarantees to ensure Russia’s security, but said he would have difficulty trusting the US to abide by a treaty. Putin railed at NATO’s expansion and accused western powers of supporting terrorists and separatists in Chechnya, where Moscow fought a brutal series of wars in the 1990s and 2000s.
El discurso apunta a una reevaluación amplia de la historia postsoviética de Rusia, en la que Putin considera que Washington y sus aliados se aprovechan de la debilidad del país.
[NGSM] Rusia tiene todo el derecho del mundo a ser el eje de un bloque soviético de naciones democráticas con lazos económicos y culturales. Eso es una verdad tan clara como el agua. A lo que no tiene derecho Putin es a imponer su dominio imperial con métodos totalitarios. Es el totalitarismo el enemigo; no lo es el pueblo ruso.
Si una ex-pareja de una relación tóxica y abusiva (Cortina de Hierro) acude a las fuerzas de seguridad (OTAN) para solicitar una orden de protección, eso no es un acto de amenaza ni de agresión contra el violador. Es un derecho de protección amparado en las Cuatro Libertades reconocidas internacionalmente: la libertad de expresión, la libertad religiosa, la libertad de vivir sin penuria y la libertad de vivir sin miedo.
Rusia tiene un gran futuro en la comunidad de naciones del mundo. Rusia debe crear una mancomunidad de naciones democráticas asociadas libremente. Que la democracia es imperfecta, y que la democracia del capitalismo salvaje es la peor de las democracias, cierto es. Pero la democracia es mucho mejor que una dictadura.
Rusia tiene que renunciar a los métodos totalitarios para lograr su integración como Unión Soviética de naciones libres. El totalitarismo del pensamiento único es el enemigo de la humanidad. Esa es la raíz del conflicto.
P: ¿En qué se diferencia la postura actual de Putin ahora de la de Kennedy en 1962 (Crisis de los misiles en Cuba) después de su fallida invasión de Cuba por Bahía de Cochinos en 1961?
R: Nuevamente, el mal es el totalitarismo y la existencia de países totalitarios en una región es una amenaza para la paz internacional. El NGSM adopta una postura inequívoca contra el mal del totalitarismo.
Un contraste más apropiado sería la invasión militar de Puerto Rico después de la Guerra Hispanoamericana (1898). Sin embargo, las Naciones Unidas no habían sido creadas para entonces. Desde 1945, la Carta de la ONU prohíbe la agresión imperialista de cualquier país. Rusia ha violado la Carta de la ONU.
Una pregunta más relevante podría ser ¿por qué las democracias del mundo, representadas por la Asamblea General de la ONU, condenaron unánimemente la invasión militar de Ucrania por parte de Putin y su agenda genocida, pero no condenaron ataques genocidas similares por parte de un estado terrorista sionista contra civiles en Palestina? El abuso por parte de EE. UU. del poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, encubriendo los crímenes de guerra de Israel, ha disminuido el prestigio de la ONU y su autoridad moral para mediar en el actual conflicto de Ucrania.
EL VÓRTICE y la Técnica de la Luz
Chevaliers de Sangreal de Hans Zimmer (pista musical de la película El código Da Vinci) que se reproduce mientras invocamos la presencia de Cristo entre nosotros, es una progresión de acordes musicales ascendentes y descendentes que crean un VÓRTICE que desgarra los velos etéricos… una espiral (Santo Grial) para el descenso del Conciencia Crística, “dando a luz” a través del Cáliz (un Triángulo) de la Madre Cósmica.
JB
La Técnica de la Luz
Por medio de esta técnica, la mente iluminada asume el control del cuerpo astral o emocional, y disipa el espejismo. Cuando la luz afluye, el espejismo desaparece. La iluminación domina y la visión de la realidad puede ser vista. Dicha técnica está relacionada con el Raja Yoga y su meta es la segunda iniciación, capacita para hollar el Sendero del Discipulado y permite al hombre “vivir una vida iluminada por la divinidad”. La iluminación significa la aplicación del poder de transformación.
AA. GUPM, p. 134-135.
En relación con la segunda técnica, quisiera tomar algunas palabras de La Biblia, empleando la palabra “luz” en vez de la palabra “fe”. La definiré así: La luz es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas. Ésta es quizás la definición más esotérica dada hasta ahora, y su verdadero significado será revelado en las dos generaciones próximas. La palabra “fe” constituye un [i194] ejemplo del método de “ocultar” algunas antiguas verdades para que su significado no sea revelado prematuramente. Luz y sustancia son términos sinónimos. Alma y luz también lo son, y en esta similitud –luz, sustancia, alma– reside la clave de la fusión y de la unificación que Cristo expresó tan plenamente durante Su vida en la Tierra.
AA. GUPM, p. 150.
Las reglas para la Técnica de la Luz han sido establecidas adecuadamente en el sistema de Raja Yoga de Patanjali, de las cuales las cinco etapas: Concentración, Meditación, Contemplación, Iluminación e Inspiración son ilustrativas; éstas, a su vez, deben ir acompañadas por un acatamiento a las cinco Reglas y a los cinco Mandamientos. Quisiera que los estudien. Éstos a su vez, producen los innumerables resultados de la sensibilidad síquica, de los cuales son un ejemplo el contacto jerárquico, la iluminación, el servicio y la disciplina y, finalmente, la etapa de “unidad aislada”, término paradójico usado por Patanjali para describir la vida interna del iniciado.
AA. GUPM, p. 150.
FÓRMULA PARA DISIPAR EL ESPEJISMO MUNDIAL(Técnica grupal)
Etapas Preparatorias.
1. Nombrar a los miembros del grupo seguidos de diez minutos de silencio.
2. Fórmula Protectora: Los miembros del grupo dicen al unísono:
“Como alma trabajo en la luz,y la oscuridad no puede afectarme.Permanezco en la luz.Trabajo, y de allí no me muevo”.
Al pronunciar estas palabras, cada miembro del grupo hace el signo de la Cruz de la divinidad.
3. Las tres etapas preparatorias:
a. Enfocar la luz dual de la materia y de la mente.
b. Meditar sobre el contacto con el alma y reconocer la luz del alma.
c. Fusionar las dos luces menores con la luz del alma.
4. A una señal del dirigente, el grupo dice conjuntamente:
“La luz es unay en esa luz,veremos la luz.Ésta es la luz quetrasforma la oscuridad en día.”
OM OM OM
La Fórmula.
5. Entonces, el grupo dice al unísono:
“Somos irradiación y poder.Permanecemoscon nuestras manos extendidas,uniendo los cielos y la tierra,el mundo interno de significados yel mundo sutil del espejismo.”
“Alcanzamos la luz yla hacemos descender para satisfacer la necesidad.Llegamos al lugar silencioso,trayendo desde allí el don de la comprensión.De esta manera, trabajamos con la luz ytrasformamos la oscuridad en claridad.”
Al decir estas palabras, los miembros del grupo visualizan el gran faro que han creado, dirigiendo su luz sobre el plano astral.
6. Luego viene una pausa y después se invoca a la voluntad espiritual. Cuando se ha hecho esto el grupo dice:
“Con el poder de su haz la luzes enfocada en el objetivo”.
7. Se nombra el espejismo a disipar (LA PROPAGANDA ENGAÑOSA DE LAS FAKE-NEWS) y se arroja la luz sobre él.
Se pronuncian las Palabras de Poder:
“El poder de la luz unida impide que aparezca el espejismo de
LA PROPAGANDA ENGAÑOSA DE LAS FAKE-NEWS
El poder de nuestra luz unida impide que la cualidad del espejismo afecte al hombre.
El poder de nuestra luz unida destruye la vida que se halla detrás del espejismo”.
8. Visualizar la luz, penetrar en el espejismo y producir así su debilitamiento y disipación.
9. Cinco minutos de silencio e intensidad de propósito mientras se visualiza la continuación del trabajo. Luego los miembros del grupo se enfocan en el plano mental, apartando su atención del plano astral. El faro del alma se apaga.
10. La pronunciación individual del OM en forma audible.
FÓRMULA GRUPAL ABREVIADA
1. El Acto de Nominación.
2. El Acto de Protección.
3. El Acto de Enfoque de las Luces
4. El Acto de Orientación [i240]
5. El Acto de Invocación de la Voluntad
6. El Acto de Proyección y Afirmación
7. El Acto de Penetración
8. El Acto de Retracción
Deja un comentario